Ciclismo

Feliciano, el ciclista amateur de 87 años: "Estoy hecho un chavalín, firmo hasta los 100"

El 'Pantani de Comillas' se ha pasado la vida subida a una bici: va camino de los 88 años y tiene claro que llegará sobre dos ruedas. Si van por Comillas le verán pedaleando: "Ahora subo mejor que con 30".

Publicidad

A sus 87 años, Feliciano Martín Tejedor, más conocido como 'Pitano', se pone el mono y se transforma: "En casa no puedo estar, soy muy nervioso. Soy un purasangre". Considerado como el mejor ciclista amateur español de la historia, todavía sigue rodando.

No perdona un solo día. Rodar con la bici es su costumbre, una pasión adquirida desde que tenía 6 años de edad, cuando "no había ni asfalto" en la carretera.

'Pitano' empezó mediados los años 30 y a sus 87 años aún puede levantarse del sillín cuando necesita una pedalada extra: "Subo ahora mejor que cuando tenía 30".

Y a esa edad ya inculcaba su pasión a los más jóvenes. Tanto, que ya es toda una celebridad en Cantabria. Así lo reconoce incluso el exciclista profesional Iván Gutiérrez: Feliciano es toda una celebridad que se ha codeado con la elite del ciclismo.

En su caso, la edad solo está en su mente: "No me duele nada, estoy hecho un chavalín, firmo hasta los 100 años". La historia viva del ciclismo español tiene aún muchos kilómetros por recorrer.

Publicidad