'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde

Publicidad

EN EL MUNDIAL DE CICLISMO DE RICHMOND

Valverde y "Purito" Rodríguez, a la cabeza de la selección española tras su enfado en la Vuelta

Alejandro Valverde y Joaquim "Purito" Rodríguez, serán nuevamente la punta de lanza entre los nueve integrantes de la selección española que competirán en los Mundiales de Ciclismo de Richmond, en Estados Unidos, del 20 al 27 de septiembre, según ha hecho hoy oficial el seleccionador Javier Mínguez. Los ciclistas tuvieron un encontronazo en La Vuelta, cuando Valverde le arrebató el maillot verde a 'Purito' en la última etapa, en la que normalmente no se compite.

Polémica en los Mundiales de Ciclismo de Richmond. Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez serán los encargados de liderar a la selección española, tras su discusión en La Vuelta a España.

La prueba en ruta tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en donde junto a Valverde y "Purito" estarán los corredores del Movistar, Jon Izagirre, Juan José Lobato e Imanol Erviti, del Katusha, Dani Moreno, del Astana, Luis León Sánchez, del Lampre Rubén Plaza y del Caja Rural, Lluís Más.

En la contrarreloj que se disputará el miércoles 23, España contará con Luis León Sánchez, que doblará prueba, y Jonathan Castroviejo, que en principio solamente competirá contra el crono, pero que se queda de reserva para la cita en línea. Valverde, ciclista con mayor número de medallas en los Mundiales con un total de seis (dos platas y cuatro bronces), participará en su undécimo campeonato a la búsqueda de su primer título, mientras que Juan José Lobato y Lluis Más defenderán por primera vez los colores de la selección española en la categoría absoluta, según informa la Real Federación Española de Ciclismo.

Finalmente los descartes de Mínguez para esta cita han sido Gorka Izaguirre, José Joaquín Rojas, Ángel Vicioso y Ángel Madrazo, que estaban presentes en la primera lista de 14 preseleccionados publicada la semana pasada.

Publicidad