Ciclismo

La UCI sanciona a Cynisca Cycling por hacer pasar por corredora a una mecánica del equipo

Danny Van Hauteh, director del quipo continental femenino Cynisca Cycling, ha sido inhabilitado durante dos años y multado por el intento de engaño en la Argenta Classic - 2 Districtenpijl Ekeren-Deurne.

Imagen de archivo de una prueba ciclista

Imagen de archivo de una prueba ciclistapixabay.com

Publicidad

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sancionado al director del equipo continental femenino Cynisca Cycling, Danny Van Haute, por haber hecho pasar a una mecánica de la formación por una corredora para poder tomar la salida de la Argenta Classic - 2 Districtenpijl Ekeren-Deurne el pasado 9 de julio. Y es que el Cynisca Cycling solo contaba con cuatro ciclistas disponibles ese día, lo que le impedía participar en la carrera al no contar con el mínimo de cinco corredoras exigidas para tomar la salida.

Danny Van Haute ordenó a las cuatro ciclistas presentes (Anna Hicks, Cara O'Neil, Katherine Sarkisov y Claire Windsor) que mintieran a los comisarios de la prueba asegurando que una quinta ciclista estaba presente, pero que se encontraba enferma. Al ser informados de que no cumplían con el mínimo de corredoras, "el Sr. Van Haute ordenó a la mecánica del equipo, Moira Barrett, que usara ropa de corredor y una mascarilla. presentarse en la salida y firmar la hoja de salida como quinta corredora del equipo", explica el comunicado de la UCI.

La Comisión Disciplinaria de la UCI ha concluido que varios miembros del equipo habían participado en un fraude en virtud del artículo 12.4.008 del Reglamento de la UCI al intentar engañar a los comisarios. La UCI ha determinado que Danny Van Haute era el autor principal y fue sancionado con una suspensión de cualquier actividad ciclista hasta el 31 de diciembre de 2025, así como una multa.

Moira Barrett, quien jugó un papel activo en el fraude al vestir ropa de ciclista e intentar firmar la hoja de salida como la quinta ciclista del equipo, ha sido sancionada "con una suspensión de cualquier actividad ciclista hasta el 1 de septiembre de 2024".

La Comisión Disciplinaria de la UCI considera que Anna Hicks, Cara O'Neil, Katherine Sarkisov y Claire Windsor "siguieron las instrucciones de Danny Van Haute" y han sido sancionadas "con una amonestación en virtud del artículo 12.3.002 del Reglamento de la UCI".

Finalmente, la UCI informa que "el equipo fue sancionado con una suspensión efectiva para la próxima prueba del Calendario Internacional UCI en la que se confirma su participación así como una multa. La decisión queda sujeta a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad