Marianne Vos se enfrenta a una sala de prensa vacía con un único periodista

Publicidad

UN SOLO PERIODISTA

La triste realidad de Marianne Vos tras ganar la prueba femenina del Tour de Francia: una sala de prensa vacía

Marianne Vos, una de las mejores ciclistas de la historia, volvió a ganar la carrera dedicada a las mujeres en el Tour de Francia y para su sorpresa se encontró con las preguntas de un solo periodista en la rueda de prensa posterior a la etapa. "Es vergonzoso que una de las mejores corredoras de este deporte sea ignorada de esta manera", denuncia el periodista.

Marianne Vos es legendaria, única, soñadora y poco conocida.

Su palmáres es de admirar, hasta 35 medallas de oro, 13 de plata y 1 de bronce escriben la carrera de la ciclista profesional nacida en Wijk en Aalburg hace 32 años y que ha brillado en todas las diciplinas relacionadas con el mundo de la bicicleta. Sin embargo, parece no llamar la atención de los medios de comunicación.

A pesar de que sea únicamente masculino, el Tour de Francia desde 2014 lleva a cabo una prueba femenina, bajo el nombre de Le Corse By Le Tour, donde Marianne Vos consiguió el triunfo, lanzando un ataque final con el que consiguió superar a Amanda Spratt e imponerse en la meta de Pau al resto de favoritas.

Tras el reciente Giro Rosa donde ganó hasta cuatro etapas, Marianne Vos llegaba en plena forma y consiguió defender su título de favorita: “Me motivaba muchísimo vencer otra vez, en un trazado distinto, con una estrategia diferente. De superar a mis adversarias en una llegada masiva, a atacar en una subida corta y explosiva. Me siento muy feliz por este triunfo”, sentenció.

A pesar de todo ello, encaró un auténtico golpe de realidad al encontrarse frente a una sala de prensa vacía. No nos cansamos de repetir que las cosas están cambiando, ¿de verdad lo hacen?

Solo un periodista se acercó a escuchar sus impresiones tras la emocionante carrera:

Una de las mejores ciclistas del mundo se encontró con una sala de prensa completamente vacía, con la única presencia del periodista Peter Cossins: "Esto es lo que Marianne Vos se encontró en su comparecencia ante los medios de prensa de La Course. Yo y muchos asientos vacíos. Es vergonzoso que una de las mejores corredoras de este deporte sea ignorada de esta manera”, señaló.

Cabe mencionar que el Tour de Francia femenino existió a lo largo de 6 años entre 1984 y 1989. Sin embargo desapareció y en 2013 se reunieron hasta 97.000 firmas para que se volviera a organizar. Sin respuesta.

Además, durante el Tour de 2018, un grupo de ciclistas menos conocidas pero igual de valientes y profesionales decidieron someterse a las 21 etapas y 3.351 km con un día de antelación que sus compañeros masculinos. 12 chicas demostraron que ellas también pueden hacer el Tour.

Así, Marianne Vos, sin conseguir saciar su hambre de victorias, se posiciona como una de las mejores ciclistas de la historia y una referente en el mundo del ciclismo masculino y femenino, donde comenzó hace 17 años brillando en las categorías inferiores.

"Sigo soñando con más", afirma Marianne y así hace soñar al resto.

Publicidad