Tour de Francia 2024

Vingegaard sobrevive a otro ataque de Pogacar y se impone al esloveno en el Macizo Central

El danés se impone en un agónico sprint a Pogacar, sobrevive a otro ataque del esloveno y ya roza la segunda posición de la general.

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en el sprint de la etapa 11 del Tour de Francia

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en el sprint de la etapa 11 del Tour de FranciaEFE

Publicidad

Jonas Vingegaard volvió a demostrar en el Macizo Central por qué ha sido el flamante campeón del Tour de Francia en las dos últimas ediciones (2022 y 2023). El ciclista danés se ha impuesto en un agónico y agotador sprint al líder de la carrera, Tadej Pogacar, tras una durísima etapa de 211 kilómetros (entre Évaux-les-Bains y Le Lioran), con hasta seis puertos, dos de segunda categoría y uno de primera.

Se impone a Pogacar... ¡al sprint!

Vingegaard, que sufrió una durísima caída en la Vuelta al País Vasco por la que estuvo ingresado 12 días en un hospital (se rompió una clavícula, varias costillas y sufrió un neumotórax), ha vuelto a sonreír en la vuelta más importante del mundo ganando, por primera vez en su carrera, un sprint al todopoderoso Tadej Pogacar.

Quitando un par de segundos que le recortó en la llegada a meta en Le Lioran no ha sido un día que se pueda medir en términos cuantitativos -el esloveno sigue siendo líder de la carrera con cierto margen- pero Jonas sí que se acostará esta noche con una sensación dulce tras ser el único que aguantó las continuas embestidas de Tadej, la primera a 30km de meta, y que además terminó birlándole la victoria de etapa.

"Es muy emotiva... después de todo lo que he pasado... significa mucho... no lo habría conseguido sin mi familia. Estoy muy feliz solamente de estar aquí", dijo entre lágrimas el ciclista nacido en Dinamarca mientras la organización del Tour le entrevistaba cuando apenas había terminado de hacer rodillo.

A Vingegaard le tocó sufrir en soledad, ya que mientras que Pogacar se marchaba por su cuenta él era el único que podía seguirle el ritmo a cierta distancia, Evenepoel hizo el amago y Roglic consiguió aguantarle un poco al danés pero este decidió soltar lastre para irse directamente a por el esloveno. Roglic y Evenepoel terminarían haciendo equipo para minimizar diferencias pero Primoz no pudo evitar una caída en el descenso, a apenas unos metros de meta, por la que perdió unos 50 segundos respecto a Jonas y Tadej. Vingegaard sí que llegó a un Pogacar que vio, por primera vez en esta edición, como un rival le respondió a un ataque.

'Pájara' de Juan Ayuso

Por otra parte, Landa y Carlos Rodríguez soportaron, a su manera, el ritmo infernal de los de arriba y entraron a meta cediendo 1:49 y 1:55 respectivamente pero fue Juan Ayuso, el español mejor clasificado hasta la etapa de hoy el que cedió más de cuatro minutos, saliendo así del top 5 y quedándose muy cerca de abandonar también el top 10.

Así va la clasificación general

El esloveno Tadej Pogacar sigue liderando la clasificación general tras las once primeras etapas. Así está formado el top tras la etapa 11, con hasta cuatro ciclistas españoles...:

1. Tadej Pogacar: 35:42:42

2. Remco Evenepoel: a 1:06''

3. Jonas Vingegaard: a 1:14''

4. Primoz Roglic: a 2:45''

5. Joao Almeida: 4:20''

6. Carlos Rodríguez: a 4:40''

7. Mikel Landa: a 5:38''

8. Adam Yates: a 6:59''

9. Juan Ayuso: 7:09''

10. Giulio Ciccone: a 7:36''

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Nacho Fernández, junto a Florentino en su despedida del Real Madrid

Nacho Fernández: "Solo pido que me recordéis como un canterano que dio todo por su club"

Nacho Fernández se despidió del Real Madrid, el club de su vida, en un emotivo acto en Valdebebas. "El Real Madrid me ha enseñado a ganar y perder, pero sobre todo a vivir", apuntó el defensa madrileño.

Carlos Alcaraz atiende a los medios en París

Carlos Alcaraz: "Siento que juego por mis compañeros y por todo el país y eso lo hace especial, diferente"

El murciano afronta sus primeros Juegos Olímpicos en París y se perfila como el gran favorito al oro. "Jugar con Rafa es un sueño, pero eso no significa un éxito seguro. Todo el mundo piensa que habrá una medalla solo por el nombre, pero es un camino difícil", avisó Alcaraz.