Tour de Francia 2023

Pogacar se despide del Tour con una victoria de raza en Los Vosgos: Carlos Rodríguez dice adiós al podio

Etapa de consolación para el esloveno en un final apretado en el que se impuso a Vingegaard y Yates para sumar su undécima victoria en el Tour para él. Carlos Rodríguez dice adiós al podio de la general tras una caída.

Celebración de Pogacar tras imponerse en la penúltima etapa del Tour de Francia 2023

Celebración de Pogacar tras imponerse en la penúltima etapa del Tour de Francia 2023EFE

Publicidad

Pese a que vaya a caer por segundo año consecutivo en la general del Tour ante Vingegaard, flamante campeón, Tadej Pogacar ha demostrado que es un corredor de raza, de aquellos que se rehacen de las caídas y se fijan nuevos objetivos cuando todo parece perdido. Quiso dar un golpe encima de la mesa y recordar que sigue siendo uno de los ciclistas a batir.

Victoria de raza

Luchó con uñas y dientes para que no se le escapara la 'última' etapa de verdad de esta edición del Tour, aguantó la subida sin problemas y atacó para probar a Vingegaard, que no dio ni un atisbo de cansancio en sus piernas. Qué tour del danés, simplemente perfecto, Jonas también quiso llevarse la etapa en los últimos metros y esprintó para que así fuese pero Tadej esta vez sí le tenía tomada la medida. Llegó con más fuerza y no tuvo ni que esforzarse para celebrar su 11º triunfo de etapa en la ronda gala.

Caída de Carlos y adiós al podio en París...

El que salió mal parado en la penúltima etapa fue el granadino Carlos Rodríguez, que se cayó en el comienzo de la jornada y que afrontó el día y el último puerto como pudo. El de Almuñécar sacó fuerzas para terminar la etapa pese a sufrir varias heridas y cortes en el cuerpo (sangró por la cara). Cedió en recta de meta respecto a los tres de arriba y otro Yates, en este caso Simon, que le desbancó de la cuarta posición. Será sexto en París el gran Pello Bilbao, que ha cuajado la mejor carrera de su historia en la ronda francesa.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Jonas Vingegaard

2. Tadej Pogacar a 7:29

3. Adam Yates a 10:56

4. Simon Yates a 12:23

5. Carlos Rodríguez a 12:57

Publicidad