Tour de Francia 2023

Kwiatkowski da la sorpresa en el Grand Colombier y Pogacar se pone a 9 segundos de Vingegaard

El polaco se lleva una de las grandes etapas del Tour en una ascensión sin mucho movimiento entre los favoritos. Pogacar esprintó a falta de unos metros y arrebató unos segundos al líder.

Kwiatkowski cruzando la línea de meta en el Grand Colombier

Kwiatkowski cruzando la línea de meta en el Grand Colombier EFE

Publicidad

Michał Kwiatkowski ha sorprendido al pelotón en la subida al Grand Colombier. El polaco se puso al frente de la carrera a falta de 12 kilómetros para el final de la etapa y tras una brutal remontada desde atrás, pudo incluso saborear uno de sus grandes triunfos en un día algo gris de los favoritos.

Y es que no hubo ataques ni movimientos entre los hombres de la general. Todos con las fuerzas al límite y con más ganas de defender que de atacar. Solo Pogacar y a falta de menos de medio kilómetro intentó dejar clavado a Vingegaard, y lo consiguió a medias, le recortó 5 segundos en línea de meta y sumando los 4 de las bonificaciones por entrar 3º se coloca a solo 9'' del maillot amarillo.

Fue un día en el que seguramente todos esperábamos acción en el puerto final y especialmente entre aquellos que luchan por ganar la carrera, por entrar en el podio o incluso por colocarse entre los 10 primeros de la general. No obstante, los dos primeros (Vingegaard y Pogacar) están a otro nivel, nadie les bajará de ahí en lo que resta de carrera sino es por una caída, lesión... Y Hindley tiene bastante atada la tercera posición con más de 1:40 con el español Carlos Rodríguez.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma)

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 9"

3. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 2:40

4. CARLOS RODRIGUEZ (ESP/INEOS Grenadiers) a 4:22

5. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain Victorius) a 4:34

Publicidad