Alessandro De Marchi y Thomas de Gendt durante la etapa 8 del Tour

Publicidad

MEDIA MONTAÑA

Tour de Francia 2019: Perfil y recorrido de la novena etapa de hoy, domingo 14 de julio

Etapa número 9 del Tour y con ello se alcanza el primer tercio del total de 21 etapas que conforman el Tour de Francia 2019. Una jornada que se prevé accidentada con un total de 170,5 km. | Etapa 10 del Tour de Francia

Tras la exhibición en el día de ayer del belga Thomas de Gendt, logrando una de las mejores victorias de su carrera deportiva en la octava etapa del Tour de Francia, los amantes del ciclismo queremos más. En el día de la fiesta gala, 14 de julio, la jornada del Tour adquiere un carácter especial, con una etapa de media montaña y total movimiento, que comienza con un puerto de primera. El recorrido va desde Saint- Étienne, hasta Brioude, el hogar de uno de los ciclistas franceses más queridos por la afición local, Romain Bardet.

Dos, son los puntos clave a lo largo de esta etapa. Por un lado, la primera de las subidas, de unos 11 kilómetros, perfecta para la formación de alguna fuga. Y, en segundo lugar, la llegada al Mur d'Arec-sur-Loire, punto en el que la carrera destacará a sus grandes favoritos.

El último tramo del recorrido, está caracterizado por una empinada cota a 13 kilómetros de meta, que continuará con un descenso hasta el final.

En este punto del Tour de Francia, el líder vuelve a ser Julian Alphilippe, seguido por Giulio Ciccone a 23 segundos y Thibaut Pinot a 53. El primer español sigue siendo Enric Mas en el puesto número 11 a 1:46 minutos del líder.

Perfil de la etapa número 9 del Tour de Francia 2019 | Tour de Francia

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".