Tour de Ruanda

Pasión ciclista en Ruanda: "No hay carrera con más público"

El español Mikel Bizkarra ha corrido el Tour de Ruanda, donde ha vivido de primera mano la increíble afición que tienen en el país africano por este deporte.

Publicidad

Asombra la afición que hay Ruanda por el ciclismo. En Antena 3 Deportes hemos entrevistado a uno que lo ha vivido en primera persona porque estuvo en el país africano con su equipo.

"Están todas perfectamente asfaltadas. Ha sido la carrera en la que menos 'trampas' hemos tenido"

Mikel Bizkarra

Emoción que comparten con la multitud de espectadores que se acercan a ver la carrera como pudo comprobar Mikel Bizkarra, que acabó décimo y ganador de la general por equipos: "Daba igual por dónde ibas, había un montón de gente. Igual no hay ni una carrera con tanto público. Una experiencia muy bonita. Una pasada correr delante de tanta gente", explica el de Euskaltel.

Los ruandeses se sienten muy orgullosos de sus corredores: "Poder ver a ciclistas de su país corriendo contra gente como nosotros les hacía un poquito más de ilusión. Para ellos es algo muy especial. Son aficionados muy apasionados. Nos transmiten alegría".

Mundiales de Ciclismo 2025

Al gentío en las cunetas se une que las carreteras son extraordinarias: "Están todas perfectamente asfaltadas. Ha sido la carrera en la que menos 'trampas' hemos tenido. No he visto gravilla, ni baches". señala Bizkarra.

Y, como recompensa, Ruanda albergará en 2025 los Mundiales de Ciclismo.

Publicidad