Ciclismo
Muere Jorge García tras "salir disparado de la bici" en Francia
Dramático accidente del ciclista cántabro Jorge García en Montpelier: "Se le escapó el pie del pedal".
Publicidad
El ciclismo español está de luto. El ciclista Jorge García, vecino de Potes (Cantabria), ha muerto a consecuencia de las graves heridas que sufrió tras caerse de su bicicleta cuando entrenaba junto a un amigo en Francia.
El deportista circulaba por una carretera de la zona de Montpelier, donde vivía desde hace unos años, cuando "se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta, impactando con la cabeza sobre el asfalto", según ha relatado su amigo Óscar Negrete a 'El diario Montañés'.
Inmediatamente después del accidente, Jorge García fue trasladado a la UCI, donde por desgracia ha fallecido días después tras sufrir una muerte cerebral por el fuerte impacto que recibió. Un trágico final llega que llega después de una visita del ciclista a Cantabria para ver a sus familiares y cerrar su preparación para volver a competir en la categoría amateur de la región.
Compartió pelotón con Olano o Beloki
Sus amigos y familiares están impactados por el suceso. El alcalde de Potes, Javier Gómez, ha querido transmitir "el pesar y la consternación, así como el dolor por la pérdida de un vecino". Y añade: "Una persona joven, en plenitud de su vida, que vivía entre nosotros habitualmente y que le profesábamos cariño, tanto a él como a su familia, y que ha fallecido en circunstancias totalmente inesperadas, por lo que ofrecemos nuestro pésame y apoyo a toda su familia en estos momentos tan duros".
Jorge Garcia había competido con equipos profesionales de ciclismo de Burgos, y en Caja Cantabria. Tenia en su palmares haber ganado muchas carreras en Francia y había participado, entre otras pruebas, en la Vuelta Ciclista a Chile. Asimismo, compartió pelotón en juveniles y aficionados con ciclistas como Prudencio Induráin, los hermanos Ochoa, Abraham Olano y Joseba Beloki, entre otros.
Publicidad