Joven ciclista

Muere atropellado un ciclista colombiano de 13 años que se hizo famoso por celebrar el Tour de Egan Bernal

El joven Julián Esteban Gómez fue atropellado por un tractocamión mientras entrenaba en la localidad colombiana de Zipaquirá, de donde es Egan Bernal.

Muere atropellado un ciclista colombiano de 13 años aficionado a Egan Bernal

Muere atropellado un ciclista colombiano de 13 años aficionado a Egan Bernal@farozciclismo1

Publicidad

Justo el día en el que ha terminado el Tour de Francia 2021 se ha conocido la noticia del fallecimiento de Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años colombiano, que fue arrollado por un tractocamión mientras entrenaba en la localidad colombiana de Zipaquirá.

Este joven ciclista, prácticamente un niño, fue muy conocido cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia, ya que varias televisiones captaron la cara del pequeño cuando el ciclista colombiano se proclamó campeón del Tour de Francia en el año 2019. Su muerte ha causado un gran impacto en Colombia.

"Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca", explicó el presidente colombiano, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Julián Esteban Gómez participaba en el equipo de ciclismo de Zipaquirá. El exciclista Fabio Rodríguez es el entrenador del equipo y fue quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban.

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito 'mulero' (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", dijo el exciclista.

"Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá", ha asegurado en Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

"Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo y dije que lo admiraba. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él", dijo Julián Gómez cuando celebró el triunfo de Bernal en el Tour de Francia.

Publicidad