Tour de Francia

Mark Cavendish hace historia e iguala las 34 victorias de Eddy Merckx en el Tour de Francia

Marck Cavendish escribió una página histórica para el ciclismo al ganar en Carcassonne y sumar su 4ª etapa en la actual edición del Tour de Francia y la 34 de su carrera, igualando las logradas por Eddy Merckx.

Mark Cavendish hace historia e iguala las 34 victoria de Eddy Merckx en el Tour de Francia

Publicidad

Mark Cavendish se ha impuesto en la etapa 13 del Tour de Francia y ha protagonizado un momento histórico para el ciclismo al lograr su 34 victoria de etapa en el Tour de Francia, un registro con el que iguala los triunfos logrados por Eddy Merckx.

El ciclista de la Isla de Man ha sorprendido a todos en la actual edición del Tour de Francia, donde se está mostrando como el mejor esprinter del pelotón de la ronda francesa cuando muchos ya lo daban por 'jubilado'.

Su victoria en Carcassonne, la cuarta en la actual edición del Tour de Francia, es ya historia del ciclismo. A sus 36 años, Cavendish aún podría superar al mítico Eddy Merckx si logra la victoria de etapa en los Campos Elíseos, la última etapa del Tour y que tradicionalmente se resuelve al esprint.

"No creo que se me pueda comparar con el mejor ciclista de todos los tiempos. He igualado solo su número de victorias de etapa, pero eso solo puede ser significativo para alguien que no siga el ciclismo. Lo único que espero es que esto inspire a muchos niños a practicar ciclismo, sobre todo en el Reino Unido", señaló Cavendish.

Publicidad