161.856000

Publicidad

Coronavirus

La llamada de auxilio de dos ciclistas españoles encerrados en un hotel de Abu Dabi por el coronavirus: "Estamos indefensos"

Los ciclistas y hermanos, José y Jesús Herrada, llevan desde el jueves pasado encerrados en un hotel de Abu Dabi desde que varios participantes del Tour de los Emiratos Árabes dieran positivo en coronavirus.

Los hermanos Herrada están viviendo un auténtico calvario desde que el pasado jueves se les impusiera el estado de cuarentena tras varios positivos en coronavirus de ciclistas de otros equipos.

Desde entonces, no han podido salir de la habitación de hotel en la que permanecen encerrados por precaución, sin recibir ningún tipo de ayuda. "Las autoridades no dicen nada, la organización dice que el que manda es el gobierno de aquí, y estamos totalmente indefensos", asegura el ciclista José Herrada a 'Espejo Público'.

"Esto se está convirtiendo más en un secuestro que en una cuarentena"

"Nos hicieron un primer test, salió todo bien, nos lo han vuelto a repetir y ha vuelto a salir todo bien, pero tenemos un poco de desesperación", reconoce Jesús, quien asegura que no se les está proporcionando la información necesaria.

Ambos ciclistas se muestran desesperados por la situación que atraviesan. No saben cuando podrán regresar a España y además, critican el trato que están recibiendo: "Esto se está convirtiendo más en un secuestro que en una cuarentena".

Además, los hermanos critican el doble rasero que se está aplicando. No entienden que ciclistas como Chris Froome ya hayan podido abandonar el hotel cuando han convivido todos juntos y dado negativo en la prueba del coronavirus hasta en dos ocasiones.