Itzulia 2024

Así quedó el cuerpo de Primoz Roglic tras su brutal caída en la Itzulia

El esloveno ha subido varias fotografías a su Instagram en las que muestra las heridas provocadas por la múltiple caída en la que Vingegaard y Evenepoel también se vieron involucrados.

Primoz Roglic, ciclista del Bora, en una imagen de sus redes sociales

Primoz Roglic, ciclista del Bora, en una imagen de sus redes socialesInstagram: primozroglic

Publicidad

Primoz Roglic, uno de los mejores ciclistas del último lustro, ha publicado varias imágenes en sus redes sociales de cómo quedó su cuerpo tras las caídas sufridas en la Itzulia (Vuelta al País Vasco 2024).

El esloveno se cayó en la etapa 3 pero también la cuatro, día en el que se produjo una caída múltiple de hasta 12 corredores cuando faltaban 33 kilómetros para llegar a meta. Entre ellos estaba él y los dos grandes favoritos a ganar la general, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Finalmente fue el español Juan Ayuso el que terminó imponiéndose en la clasificación este pasado sábado.

Ahora, varios días después de abandonar la carrera, Roglic ha querido mostrar a sus seguidores la dureza del que muchos dicen que es, con razón, uno de los deportes más duros del mundo. El ciclista ha mostrado en una publicación en Instagram el estado de su cuerpo tras las caídas.

"Memorias de la etapa 3... y 4"

"Memorias de la etapa 3... y 4. Vuelta a la rutina y sintiéndome cada vez mejor. Deseando a todos una pronta recuperación ¡Nos vemos en el camino!", dijo en el mensaje que acompaña a las fotografías de su cuerpo magullado y lleno de tiritas. En otra imagen se pueden ver directamente todos los apósitos, tiritas y gasas ya usadas...

Un cuerpo magullado y cubierto de gasas, apósitos y tiritas

Afortunadamente Roglic apenas ha tenido consecuencias más graves de las que se pueden ver en las imágenes, el tres veces ganador de la Vuelta España sufrió una dura caída pero ni mucho menos se llevó la peor parte ya que a pesar de estar cojeando pudo levantarse por su propio pie y después fue trasladado al hospital donde le curaron las heridas y confirmaron que no tenía nada importante.

"Por suerte todos los chequeos médicos que se le han realizado no muestran ningún gran problema. Se encuentra bien. Tiene muchos pequeños rasguños, pero esperemos que se recupere pronto", dijo Patxi Vila, director del equipo Vora.

Vingegaard se llevó la peor parte

Mucha peor suerte corrió el ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, que cayó al suelo y quedó inmóvil a la espera de que varios sanitarios le pudieran inmovilizar para ponerlo en la camilla y enviarle al hospital con un parte de lesiones realmente grave: una clavícula y varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax. Sin duda el que más consecuencias sufrió, su presencia en el Tour de Francia 2024 (empieza el 29 de junio) es una verdadera incógnita.

La pesadilla de Soudal: Evenepoel y Landa, fractura de clavícula

No obstante, el equipo Soudal siempre recordará, o más bien querrá olvidar lo antes posible, lo sucedido en esta Itzulia 2024 en la que sus dos mejores ciclistas, Remco Evenepoel y Mikel Landa, también sufrieron sendos accidentes en días consecutivos y además se fracturaron la clavícula. Ambos abandonaron y como en el caso de Vingegaard no se sabe si podrán estar en la ronda francesa.

La única buena noticia de la Vuelta al País Vasco es que fue un español, Juan Ayuso, el que terminó imponiéndose en la clasificación general este pasado sábado y el granadino Carlos Rodríguez además se llevó la última etapa. El ciclismo nacional dio un paso adelante, eso sí, tras el abandono de los tres mejores corredores: Roglic (iba líder cuando se cayó), Evenepoel y Vingegaard...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad