Roberto Damiani, director del Cofidis

Publicidad

Coronavirus

El director del Cofidis amenaza con iniciar una huelga de hambre tras la cuarentena por el coronavirus

Roberto Damiani, director del equipo ciclista Cofidis, ha anunciado una huelga de hambre para protestar por la cuarentena que se les ha impuesto tras los casos de positivo en coronavirus en el Tour de los Emiratos Árabes, y que les impide salir de su hotel de Abu Dabi.

En resumen
  • Los ciclistas del Cofidis llevan encerrados en un hotel de Abu Dabi desde el jueves pasado
  • Roberto Damiani, su director, amenaza con iniciar una huelga de hambre

El director de Cofidis ha criticado la situación que están viviendo actualmente en Abu Dabi tras los casos de coronavirus detectados antes del comienzo del Tour de los Emiratos Árabes. "Si en las próximas horas no se resuelve la situación, empezaré una huelga de hambre", asegura.

Roberto Damiani asegura que nadie de su equipo ha tenido síntomas del virus y que no entiende por qué son uno de los pocos equipos que aún no han podido abandonar el hotel en el que permanecen en cuarentena.

"La gente sospechosa de haber contraído el coronavirus ya fueron hospitalizados. Esas patologías son tratables. Quiero dejar claro que en el Cofidis nunca ha habido estos problemas y que, hasta la fecha, hemos sido encerrados por el hecho de habernos alojado en la cuarta planta, con otros dos equipos, sin tener en consideración que durante una semana hemos coincidido cerca de 500 personas", asegura el director del equipo ciclista.

Cuatro equipos, el Cofidis de los hermanos Jesús y José Herrada, Gazprom, Groupama y UAE se encuentran aún en el hotel que ocupan en régimen de cuarentena desde el pasado jueves, cuando se conocieron los dos casos de coronavirus que obligaron a suspender el Tour de los Emiratos Árabes.

Estos equipos ciclistas permanecen en su hotel a la espera del resultado negativo de los controles médicos efectuados. El UAE, con dos casos positivos en su delegación, deberá guardar cuarentena protocolaria de 14 días, sin que sus ciclistas puedan hacer entrenamientos.

A este equipo pertenecen el director Josean Fernandez 'Matxin' y los esprinters Fernando Gaviria , colombiano y Maximiliano Richeze, argentino. Todos los equipos citados han compartido la misma planta en el hotel, la primera, de ahí los análisis extras a sus componentes y la demora en salir.

Los componentes del Cofidis se encuentran aptos para viajar, pero aún esperan que las autoridades abran el semáforo verde para el traslado al aeropuerto. Groupama, y sobre todo el Gazprom, podrían tener más difícil abandonar el emirato, pues en el caso del equipo ruso podría haber complicaciones con 2 corredores.

Publicidad