Ciclismo

VÍDEO: Miguel Indurain, rendido a los Mossos que recuperaron una bicicleta suya valorada en 6.500 euros

Varios agentes vestidos de paisanos consiguieron detener a los dos ladrones y días después entregaron la bicicleta al cinco veces campeón del Tour.

Publicidad

El histórico Miguel Indurain ha podido recuperar este pasado viernes una de sus bicicletas, valorada en nada más y nada menos que 6.500 euros.

El ganador de cinco Tours de Francia de forma consecutiva tiene que agradecérselo a varios agentes de los Mossos d'Esquadra, los cuales detuvieron el 27 y 28 de marzo a tres sospechosos de haber robado la bicicleta, dos de ellos tienen 18 años y el otro es menor de edad. Este mismo viernes el exciclista fue a recuperar su bici y agradeció de paso el trabajo a los agentes que interceptaron a los ladrones.

Rompieron el cristal de una furgoneta para robarla

Los efectivos de los Mossos pudieron recuperarla y devolvérsela a Indurain varios días después de detener a dichos sospechosos. Según ha informado la Policía catalana, el pasado 18 de marzo se produjo un robo en el interior de un gran vehículo, una furgoneta, además otros dos vehículos quedaron dañados.

Dos agentes vestidos de paisano detuvieron a los sospechosos

Los presuntos ladrones habrían roto el cristal del vehículo y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos una bicicleta del famoso exciclista que está valorada en 6.500 euros. Fue varios días después cuando dos agentes de los Mossos vestidos de paisano localizaron a dos hombres con una bicicleta por la calle Amadeu Vives. Ambos se identificaron como agentes y los sospechosos enseguida intentaron huir, pero no lo consiguieron y fueron interceptados por los Mossos, que además les sustrajeron una navaja. Poco después se dieron cuenta de que la bicicleta pertenecía a Induráin.

El robo tuvo lugar en un una zona donde estaban estacionados todos los automóviles, localizados en la pedanía de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona). Justo en el momento del robo de la bicicleta, Miguel Indurain se encontraba en La Pineda para participaren la Titan Desert Morocco 2024 (28 de abril y el 3 de mayo). El de Villava también compitió en la edición del año pasado, una prueba que desafía al cuerpo y donde ganan los más resilientes. Consta de seis días pedaleando por el desierto marroquí con temperaturas extremas y sin ninguna comodidad.

Este mismo viernes Indurain fue a recuperar su bici y agradeció de paso el trabajo a los agentes que interceptaron a los ladrones.

Indurain, uno de los más grandes de siempre

El excorredor navarro de 59 años es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia y uno de los más laureados en el Tour de Francia, la prueba más importante del ciclismo que consiguió ganar hasta en 5 ocasiones, todas de forma consecutiva. No hay ningún corredor que sume más que él y es que hay hasta tres con cinco rondas galas: Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Eddy Merckx. El segundo español con más triunfos es Alberto Contador con dos.

Indurain también ganó dos ediciones del Giro de Italia y como curiosidad nunca pudo ganar la Vuelta España, es más, ni siquiera consiguió hacerse con una sola etapa a lo largo de su carrera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad