Galicia

El 'Gran Fondo Ézaro' vuelve a celebrarse con éxito tras un parón obligado por el coronavirus

Óscar Pereiro o Samuel Sánchez participaron junto a un millar de ciclistas en una de las carreras más espectaculares de Galicia.

El 'Gran Fondo Ézaro' vuelve a celebrarse con éxito tras un parón obligado por el coronavirus

El 'Gran Fondo Ézaro' vuelve a celebrarse con éxito tras un parón obligado por el coronavirusAntena 3 Galicia

Publicidad

Un millar de ciclistas disputaron este pasado domingo el 'Gran Fondo Ézaro' (Dumbría), una de las carreras de ciclismo más espectaculares de Galicia, que recorre diferentes concellos da Costa da Morte (Dumbría, Cee, Muros, Muxía, Carnota y Vimianzo) y que termina en la gran rampa del Muro de Ézaro.

Ésta son apenas 2km al 14% y con rampas cercanas al 30%, meta de otras grandes carreras ciclistas como la Vuelta a España. De entre los profesionales de renombre que acudieron a esta cita, catalogada como única prueba en España en la lista UCI Gran Fondo World Series, destacan Samuel Sánchez, Óscar Pereiro, Delio Fernández, Gustavo César Veloso, Samuel Blanco o Alex Marque, entre otros.

El 'Gran Fondo Ézaro' vuelve a celebrarse con éxito tras un parón obligado por el coronavirus
El 'Gran Fondo Ézaro' vuelve a celebrarse con éxito tras un parón obligado por el coronavirus | Antena 3 Galicia

Venció Samuel Blanco

El pontevedrés Samuel Blanco se hizo con el mejor tiempo en subida a Ézaro, con 8’ 28’’, aunque en términos globales, el primer puesto volvió a ser para el ya gran conocido en esta carrera, el portugués David Vaz, que finalizó la ruta larga en poco más de 4 horas y 19 minutos, y cuya subida a Ézaro realizó en 8’ 46’’. La victoria femenina se le concede a Sara Modrego, que finalizó la carrera en 5 horas y 20 minutos. Por su parte, la victoria en la ruta corta se le concede al catalán Pol Ortega y a la atleta Barca Toba.

La organización califica este evento como "100% seguro", ya que siguió un estricto protocolo de seguridad. El día antes del evento se realizaron test de antígenos a todos los asistentes, siendo el total de resultados negativos.

A estas pruebas los corredores asistían en coches, para evitar así cualquier tipo de contacto y el resultado se les notificaba por SMS.

Publicidad