70.997167

Publicidad

Ciclismo

Francisco Rodríguez, de pedalear junto a Bahamontes a vivir en vilo por un posible desahucio

Francisco Rodríguez, conocido como Paco en el barrio de Lavapies, sufre un cáncer y vive con la incertidumbre de un desahucio, que hace dos días se logró parar. Muy querido en este barrio madrileño, Paco nos abre las puertas de su casa y nos desvela su carrara como ciclista, en la que coincido con el gran Federico Martín Bahamontes.

Paco se convirtió en noticia esta semana. Enfermo de cáncer, cerca de un centenar de activistas antidesahucios logró paralizar el desahucio que amenazaba con dejarle en la calle, en el madrileño barrio de Lavapiés.

Y es que, a sus 85 años, Paco está sufriendo algunos reveses de la vida, como un cáncer y un desahucio.

Paco ha abierto las puertas de su casa a Antena 3 Deportes y nos ha mostrado sus trofeos como ciclista, una época en la que llegó a pedalear junto a Federico Martín Bahamontes, el Águila de Toledo.

"Con Fede, con Fede he llegado a correr muchas carreras. Él, ya siendo profesional y habiendo ganado el Tour y todo eso… he corrido muchas carreras con él por allí", explica Paco.

Recuerdos de una vida de ciclismo junto al Águila de Toledo.

"Tenía mucho genio, no aguantaba broma que le diese", desvela Paco sobre Bahamontes.

El genio suficiente para acarrear bicis de las de antes...

"Antes eran máquinas muy pesadas, material todo de hierro. Pesaban 14 kilos y ahora pesan 5, 6 o 7 kilos", cuenta Paco.

Ahora que a los 85 años las fuerzas flaquean, Paco, rodeado de sus trofeos que ganó como ciclista, tiene por delante dos puertos de categoría especial: un cáncer de próstata y la amenaza del desahucio que le he hecho tristemente famoso.