Andreas Kappes

Publicidad

PARTICIPÓ EN EL TOUR EN CINCO OCASIONES

El exciclista Andreas Kappes muere a los 52 años por la picadura de un insecto

Un insecto ha provocado la muerte del exciclista alemán Andreas Kappes, al causarle un shock anafiláctico. Kappes tenía 52 años y había participado en varias ediciones del Tour de Suiza, el Giro de Italia o la París-Niza.

Redacción | Agencias | Madrid
| 01.08.2018 00:08

El exciclista alemán Andreas Kappes ha fallecido a los 52 años tras sufrir un shock anafiláctico por la picadura de un insecto, según ha confirmado el Comité Olímpico Alemán (DOSB).

Nacido en Bremen, Kappes contaba en su palmarés con victorias de etapa en el Tour de Suiza, el Giro de Italia (1988) y en la París-Niza (1991) y participó en el Tour de Francia en cinco ocasiones.

Además, fue campeón mundial junior por puntos (1993) y subcampeón en la Copa Mundial de 1998 en la carrera por puntos masculina.

Kappes fue también un corredor exitoso de pruebas de seis días, ganando 24 carreras entre 1989 y 2004. Después de la temporada invernal 2007-08, se retiró y vivió en Colonia.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".