El perfil de la etapa 3 de la Vuelta a España 2019

Publicidad

ETAPA LLANA CON DOS PUERTOS

Etapa 3 Vuelta a España 2019: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, lunes, 26 de agosto

Tras una segunda etapa en la que Nairo Quintana consiguió la victoria y se queda a tan solo dos segundos de vestir el rojo, además de la pérdida del 'maillot' de líder por parte de 'Superman' López, llega una tercera jornada llana de 188 km a la Vuelta Ciclista a España 2019.

Tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, calificada como llana, pero con dos puertos de tercera además de algunos repechos. Aún así, a la meta, situada a nivel del mar, se llega en descenso, por lo que es muy probable una llegada masiva.

La etapa, cuyo punto más alto es el Puerto de Biar con una subida del 4.8%, considerado de categoría tres, además del Puerto de Tibi situado en el kilómetro 150, dará el pistoletazo de salida a las 15:00.

Ambos puertos pondrán en apuros a los sprinters pese a que, posiblemente, sea la primera llegada masiva de La Vuelta ya que todavía no hay grandes diferencias en la clasificación general.

En primer lugar, se encuentra Nicolas Roche, encontrándose a tan solo dos segundos el colombiano Nairo Quintana, seguido muy de cerca por su compatriota Rigoberto Uran a seis segundos del segundo clasificado.

El primer español en la clasificación es Mikel Iturralde a 22 segundos del líder y en undécima y duodécima posición se encuentran Victor De la Parte y Alejandro Valverde, respectivamente.

El comienzo de la Vuelta a España se llevará a cabo en la Ibi. Ciudad del Juguete y finalizará en Alicante. Se podrá seguir por Teledeporte.

Publicidad