Tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, calificada como llana, pero con dos puertos de tercera además de algunos repechos. Aún así, a la meta, situada a nivel del mar, se llega en descenso, por lo que es muy probable una llegada masiva.

La etapa, cuyo punto más alto es el Puerto de Biar con una subida del 4.8%, considerado de categoría tres, además del Puerto de Tibi situado en el kilómetro 150, dará el pistoletazo de salida a las 15:00.

Ambos puertos pondrán en apuros a los sprinters pese a que, posiblemente, sea la primera llegada masiva de La Vuelta ya que todavía no hay grandes diferencias en la clasificación general.

En primer lugar, se encuentra Nicolas Roche, encontrándose a tan solo dos segundos el colombiano Nairo Quintana, seguido muy de cerca por su compatriota Rigoberto Uran a seis segundos del segundo clasificado.

El primer español en la clasificación es Mikel Iturralde a 22 segundos del líder y en undécima y duodécima posición se encuentran Victor De la Parte y Alejandro Valverde, respectivamente.

El comienzo de la Vuelta a España se llevará a cabo en la Ibi. Ciudad del Juguete y finalizará en Alicante. Se podrá seguir por Teledeporte.