44.010500

Publicidad

Ciclismo

El vídeo que revela la "criminal" maniobra de Groenewegen que ha dejado en coma a Jakobsen en el Tour de Polonia

Fabio Jakobsen está en coma inducido tras chocarse con las vallas en Polonia al ser empujado por Groenewegen en el Tour de Polonia. El holandés ha tenido una cirugía facial esta noche y su situación "es estable por el momento".

El ciclista holandés Fabio Jacobsen, que sufrió un terrible accidente en el sprint con el que se resolvió este miércoles la primera etapa del Tour de Polonia, ha tenido una cirugía facial esta noche y su situación "es estable por el momento", según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

"Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio", dice el comunicado.

El equipo informó de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido. En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre.

El brutal accidente ocurrió en el Tour de Polonia cuando Jakobsen progresaba en el sprint para adelantar a Groenewegen. Al ver que el corredor del DQS le iba a adelantar, Groenewegn comenzó a escorarse a la derecha para empujar a Jakobsen hasta que este chocó contra las vallas y otros ciclistas se vieron involucrados en el accidente múltiple.

El pelotón estalla

Groenewegen está siendo muy criticado por profesionales y aficionados. El ciclista del Movistar José Joaquín Rojas alzó la voz en Twitter: "¡A más de 80km/h es de locos! ¿Quién mira por nosotros? A veces me da la sensación que somos simple ganado que se nos saca a la carretera para dar espectáculo y punto".

El mensaje más duro fue el del exciclista Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, quien pidió directamente una pena de cárcel para el "criminal" Groenewegen: "Tienen que poner a este tipo de Jumbo en la cárcel. Este es un hecho criminal señor Groenewegen".