43.007833

Publicidad

Ciclismo

Jakobsen, ciclista del equipo Quick-Step, en coma inducido tras una terrible caída en el Tour de Polonia

El ciclista Fabio Jakobsen fue trasladado a un hospital "intubado y en coma inducido" tras una caída en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, donde impactó contra una valla y un fotógrafo de la organización de forma muy violenta.

En resumen
  • El incidente se produjo en la primera etapa entre Chorzów y Katowice

La primera etapa de la Vuelta a Polonia se disputó este miércoles con normalidad entre Chorzów y Katowice, sobre 195 kilómetros, hasta los últimos metros, donde en pleno sprint por la victoria se produjo una dura caída masiva, por la que Fabio Jakobsen está grave y hospitalizado en coma inducido.

La organización no pudo dar resultados en la inmediata llegada como es habitual por el accidente en la línea de meta y las consecuencias se van conociendo. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) pujaron por la victoria por lado derecho, pero Groenewegen cerró más a la derecha aún a Jakobsen, quien chocó con las vallas e incluso con una persona de la carrera de manera muy violenta.

Según informa la cadena pública polaca TVP Sport, Jakobsen tuvo que ser atendido de urgencia por "varios médicos" y fue trasladado a un hospital "intubado y en coma inducido". A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle.

Al salir despedido, Jakobsen impactó justo con el arco de la meta y con esa persona de la organización plantada en la bandera a cuadros. La primera reacción deportiva ha sido la descalificación de Groenewegen con duras críticas del pelotón también, mientras se cruzan los dedos para las próximas horas.

La prueba del World Tour de cinco días cuenta con nombres importantes como Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), actual sensación de la carretera tras su exhibición en Burgos; Wout Poels (Bahrain McLaren), Simon Yates (Mitchelton-Scott), el mismo Jakob Fuglsang (Astana) y el vigente campeón del Giro Richard Carapaz (Team Ineos).

Publicidad