327.540023

Publicidad

Ciclismo

El espectacular rescate en helicóptero a un ciclista que cayó por un barranco de Lanjarón: "Una maniobra complicada"

El ciclista, de 33 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una lesión en el fémur tras caer por un desnivel en una zona de piedras en Lanjarón. La Guardia Civil le rescató en helicóptero.

Los agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han llevado a cabo un espectacular rescate de un ciclista de 33 años que cayó por un desnivel de piedras en Lanjarón.

El suceso ocurrió el pasado martes cuando el servicio de emergencias 112 recibió un aviso sobre un ciclista herido en los alrededores del Camino de la Hoya Reyes, en Lanjarón.

El ciclista había caído por un desnivel y presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una lesión en el fémur. La zona era tan escarapada que tuvo que intervenir el helicóptero de la Guardia Civil, que traslado al accidentado hasta Granada, donde una UVI móvil lo trasladó al Hospital de Traumatología.

"Orografía escarpada"

Antena 3 Deportes ha hablado con uno de los rescatadores que fueron en helicóptero, Ricardo Ballesteros: "Una maniobra complicada porque el viento le entraba de cola. Cayó unos 15-20 metros; se introdujo una rama en el manillar y no pudo controlarlo". "La orografía es escarpada y tenía varios politraumatismos y se le movilizó como tal", nos cuenta.

Hace apenas unos días, la Guardia Civil rescató a un montañero herido en una sima de País Vasco.