Ciclismo

El ciclista Josu Etxeberria, en la UCI tras ser atropellado mientras entrenaba

El rodador de 23 años del equipo Caja Rural se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos a consecuencia de las heridas sufridas.

El ciclista Josu Etxeberria en una imagen subida por su equipo a redes sociales

El ciclista Josu Etxeberria en una imagen subida por su equipo a redes socialesRedes sociales: Caja Rural

Publicidad

Josu Etxeberria, joven ciclista de 23 años del equipo Caja Rural, se encuentra en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) después de haber sido atropellado este miércoles mientras entrenaba en Iza, municipio de Navarra.

Su equipo se pronunció a última hora de la noche de este miércoles para informar de lo sucedido: "Josu Etxeberria ha sufrido este miércoles un accidente entrenando. El navarro presenta múltiples lesiones y se encuentra en la UCI del Hospital de Navarra. Dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades. Mucho ánimo y pronta recuperación", decía el mensaje.

Su vida no corre peligro

Afortunadamente y según informa Caja Rural, la vida del rodador no corre peligro pero habrá que ver la gravedad de las lesiones en las próximas horas. El navarro habría sufrido fracturas en la cara, además de la clavícula y el esternón, según informa 'Noticias de Navarra'.

El atropello tuvo lugar sobre las 13:30 del miércoles en el kilómetro 4 de la NA4120, en Iza y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarro en helicóptero nada más llegar las ambulancias y servicios médicos. El conductor del vehículo que impactó con el ciclista es un joven de 21 años de Berrioplano, municipio navarro, pero este ha resultado ileso.

Una pieza clave del Caja Rural

El joven ciclista participó en el pasado mes de agosto en la Vuelta a Burgos, donde terminó en el puesto 78 de la clasificación general. Uno de los mejores resultados de su corta carrera lo cosechó en la Vuelta a Gran Bretaña en el año 2021, donde finalizó 37 en la general. Este año, no obstante, estaba siendo una de las piezas claves del equipo, esperemos que las heridas no sean muy graves para que pueda volver lo antes posible a la competición.

Desafortunadamente no es la primera vez que sufre un accidente, la última sucedió en una competición (Tour de Loise de 2022, Francia), donde se fracturó varias vértebras y tardó algunos meses en recuperarse.

Publicidad