Publicidad

Ciclismo

Así se desenvuelve Viola encima de una bicicleta: trucos absolutamente inigualables

Viola Brand es una ciclista artística alemana que es capaz de realizar trucos inverosímiles encima de una bicileta. Algunos la llaman 'La Simone Biles del ciclsimo artístico'.

Lo que consigue Viola Brand es algo absolutamente fascinante. Ojiplático deja a toda las personas que ven a Viola con sus acrobacias sobre la bici. Es la mejor en lo suyo, la reina del ciclismo artístico.

Viola es alemana, de Stuttgart, y algunos la consideran la Simone Biles del ciclismo artístico. Un deporte que puede parecer una acrobacia circense.

Sin embargo, este deporte depende de la Unión Ciclista Internacional y tiene sus campeonatos, modalidades y puntuaciones parecidas a la gimnasia artística, es una disciplina muy practicada en Europa del norte.

Viola es una auténtica estrella en este deporte e incluso ha pasado por programas mundialmente conocidos, como el de 'The Ellen DeGeneres Show'.

Apenas ha tenido lesiones pese a la peligrosidad de los trucos

"Una vez, de pie sobre el sillín, intenté saltar al manillar y me rompí un pie. Pero ha sido la única gran lesión en 19 años, así que tengo suerte", explicaba Viola en la entrevista con Ellen DeGeneres.

Viola dice que tiene mucha suerte, pero detrás de esto hay muchísimo trabajo. El impresionante cuerpo de Viola mide 1,70, una estatura que no es la ideal para trabajar en equilibrio, sin embargo, lo compensa con una increíble potencia de brazos y piernas.

Como en todos los deportes, detrás de cada truco hay miles de caídas, que también muestra a sus miles de seguidores en las redes sociales.

Hace tiempo que se retiró de la competición se dedica a divulgar los detalles de un deporte al que desearía ver en los Juegos Olímpicos. Quién sabe si en las próximas ediciones de los JJOO podrá aceptarse esta disciplina tan especial.