73

Publicidad

País Vasco

El increíble reto de Mauri: ascender a Urkiola en bici 365 días seguidos para fomentar la donación de médula

'Turkiolo' es ya todo un superhéroe en Durango que fomenta la donación de médula con este reto solidario en el mítico puerto de Urkiola.

Son ya 86 días consecutivos los que este bravo deportista vasco pedalea hasta la cima de Urkiola haga frío o calor. Mauri Imaz Bengo es un 'superhéroe' que se enfrenta a lo que sea para llegar hasta la fuente de su poder y lo hace cada mañana por algo muy concreto: una causa solidaria.

Para ello, sale de Durango y sube los seis kilómetros de Urkiola, una ascensión mítica en la que triunfaron ciclistas como el 'Chava' Jiménez o Perico Delgado.

Mauri se ha convertido en 'Turkiolo', y es que se ha planteado la mayor 'bilbainada' que recordamos: subir a Urkiola durante 365 días seguidos. Un reto solidario sin precedentes para conseguir donaciones de médula.

Luis Enrique en su último partido como entrenador de la Selección Española

Luis Enrique se despide con un último recado: "Lo que necesita la Selección es apoyo..."

El entrenador asturiano ha publicado un texto en redes sociales en el que dice adiós a 4 años al frente de la Selección y agradece el apoyo a jugadores, staff... También ha dejado una frase que puede traer cola.

¿Aficionados ucranianos detenidos por vandalismo en Qatar 2022? El vídeo viral que se está difundiendo está manipulado

¿Aficionados ucranianos borrachos detenidos por vandalismo en Qatar 2022? El vídeo viral que se está difundiendo está manipulado

Multitud de vídeos manipulados para engañar a la sociedad siguen circulando en redes sociales. Es la otra realidad del Mundial de Qatar. No hay evento histórico sin desinformación. En Verifica A3N señalamos este último bulo que señala a diferentes aficionados ucranianos y a Al Jazeera, quienes ya han emitido su propio desmentido. ¡Que no te la cuelen!