Ciclismo

Alejandro Valverde correrá la Clásica de San Sebastián tras recuperarse del atropello de un coche

El murciano correrá la competición vasca un mes después de haber sido atropellado. Su equipo, Movistar, está al borde del descenso.

Alejandro Valverde disputará la Clásica de San Sebastián para evitar el descenso de Movistar

Alejandro Valverde disputará la Clásica de San Sebastián para evitar el descenso de MovistarEFE

Publicidad

Alejandro Valverde está de vuelta, el ciclista de 42 años disputará la Clásica de San Sebastián que se disputa este fin de semana. El murciano regresa a la competición oficial casi un mes después de haber sido atropellado por un coche que posteriormente se dio a la fuga mientras entrenaba en Murcia.

Afortunadamente no sufrió heridas graves y al día siguiente fue dado de alta, Alejandro está preparado para una carrera especial en la que ha salido triunfador en dos ocasiones (2008 y 2014) y hasta en 4 años ha terminado en el podio.

Valverde, a salvar Movistar

La presencia de Valverde en la carrera es fundamental, un alivio para Movistar, un equipo que está al borde del descenso del UCI World Tour, algo que permite a los equipos competir en las grandes vueltas.

El equipo estará formado por Alejandro Valverde a la cabeza, Alex Aranburu, Carlos Verona, Gorka Izaguirre, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Antonio Pedrero. Las situación del equipo español es dramática, necesita sumar puntos sí o sí si no quiere decir adiós al UCI World Tour.

"Esto ya no se para. 'LaÚltimaBala' afronta sus últimos meses de trayectoria y Alejandro Valverde reinicia la actividad en la Clásica de San Sebastián", dice su equipo en el anuncio de los participantes. Movistar se encuentra ahora mismo en la 18º posición con 13.491 sumados en los últimos tres años, aventajando en 649 al Lotto-Soudal.

Publicidad