Publicidad

Madrid

Acusan al alcalde de Navas del Rey de convocar a 60 cazadores contra una prueba ciclista: "Te voy a dar de hostias"

Cazadores contra ciclistas en la localidad de Navas del Rey, Madrid. La III MTB Ruta de las Dehesas se suspendió porque supuestamente el alcalde convocó a cazadores para impedirla: "¿Cómo voy a convocar yo a 60 personas para que disparen a unos ciclistas?", se defiende Jaime Peral.

Este fin de semana estaba previsto que se disputara la III MTB Ruta de las Dehesas, una prueba perteneciente al 'Circuito 7 estrellas' de mountain bike. Sin embargo, la carrera se suspendió en mitad de una gran polémica, ya que según los organizadores de la prueba el alcalde de Navas del Rey, Madrid, por donde debía pasar la carrera, intentó impedirla con todos los medios a su alcance... hasta el punto de apostar a cazadores en la zona.

"El riesgo para el desarrollo de la prueba y la seguridad de los propios participantes que supone la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento de Navas del Rey en una zona por donde transcurre la prueba y de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche nos obligan en un ejercicio de responsabilidad a la cancelación. El alcalde de este municipio ha ordenado el cierre de los caminos por los que transita la prueba, con el fin de impedir el paso de los ciclistas por estas vías", decía el comunicado de suspensión de la cita.

Rifirrafe en directo

Jaime Peral, el alcalde de Navas del Rey, Madrid, está en el foco de la polémica. Espejo Público ha hablado con Javier Donaire, director de la prueba ciclista amenazada, quien asegura que el alcalde le llegó a insultar y amenazar: "Te voy a dar de hostias, eres un hijo de p...".

Jaime Peral le ha contestado en directo: "A este señor se le va a denunciar, nosotros les dijimos ya el año pasado que no se iba a realizar la prueba otra vez. ¿Cómo voy a convocar yo a 60 personas para que disparen a unos ciclistas? ¿Estamos tontos, estamos locos? No entiendo que se dé veracidad a esas declaraciones". El alcalde acusa a Donaire de ser partícipe de una estafa, ya que le había avisado con tiempo de que la prueba estaba cancelada porque ese día había una "actividad cinegética". Estaban inscritos unos 500 participantes.