73.002500

Publicidad

León

La denuncia de unos ciclistas por varias trampas en mitad de un sendero en León: "Se pudieron cortar el cuello"

¡Ha vuelto a ocurrir! Aparecen nuevas y peligrosas trampas para ciclistas en los senderos de Torre del Bierzo, en León. Los propios ciclistas lo han denunciado en un vídeo grabado con sus cámaras on board.

Las trampas para ciclistas son una plaga que no cesa y amenaza a muchos ciclistas. No es la primera vez que los ciclistas denuncian la aparición de cables, pinchos o clavos en senderos y caminos por lo que transitan con sus bicicletas.

La última denuncia llega desde León. En concreto, un grupo de ciclistas del Club Deportivo Bembibre BTT ha denunciado la colocación de cables en senderos de Torre del Bierzo.

En el vídeo grabado con sus cámaras de acción se puede ver como el ciclista que va primero está a punto de tener un accidente con uno de los cables.

"¡¡Hostia que lo he librado de milagro!!", es escucha decir al ciclista. Un cable electrificado en mitad del sendero: "¡¡Mira, a la altura de la cabeza!! ¿Eh?", denuncia otro de los ciclistas.

"Los cables que cruzan los caminos se deberían señalizar", pide José Bandera, presidente del Club Deportivo Bembibre (León). "Si hubieran bajado a un poco más de velocidad se hubieran cortado el cuello. Pedimos llegar como salimos; al menos, volver enteros", clama la comunidad ciclista.

Una senda que se convirtió en un campo de minas y en que la que también encontraron un alambre de espino.

"¡¡En el puto medio del sendero el h*** p*** de él!!", se escucha decir a uno de los ciclistas.

No es la primera vez que el colectivo de ciclistas denuncia la aparición de estas peligrosos trampas, colocadas en senderos y caminos, y que suponen un peligro gravísimo para ellos.