Catamarán

Un catamarán turístico se hunde en Cartagena y rescatan a 33 personas, 8 están hospitalizadas

Un catamarán turístico se ha hundido en Cartagena y Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a 33 personas del mar y 8 de ellas han sido hospitalizadas por síntomas de hipotermia.

Un catamarán se hunde en Cartagena y rescatan a 33 personas, 8 están hospitalizadas

Un catamarán se hunde en Cartagena y rescatan a 33 personas, 8 están hospitalizadasGetty

Publicidad

Un catamarán turístico se ha hundido cuando se encontraba a una milla del puerto de Cartagena, Murcia. En consecuencia han tenido que ser rescatados hasta 33 personas de las cuáles ocho han sido trasladadas al hospital son síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo movilizó una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero para comprobar si quedaban más personas en el casco del buque o en las proximidades, sin que se encontrara a nadie hasta ahora.

Los rescatados han sido trasladados a la terminal de cruceros del muelle, y a 8 de ellos les han trasladado al hospital Santa Lucía al verse afectadas por hipotermia y contusiones.

Todavía se desconoce la causa que ha provocado el hundimiento del catamarán pero los remolcadores del puerto han tenido que emplearse a fondo para sacar del agua a los pasajeros. El rescate ha vivido momentos de tensión en los que, según fuentes ligadas al operativo, uno de los pasajeros gritó desde el agua a los rescatadores: "Por favor, sálvadme la vida".

Según la propia web de la empresa, se trata de un buque de pasaje para 96 personas con un recorrido de tiempo preestablecido (tres horas) para celebrar diversas clases de eventos y celebraciones.

Publicidad