Felipe VI

Felipe VI alucina tras subirse al catamarán español en el Sail GP de Cádiz: "¡Qué pasada, no me lo imaginaba así!"

El rey de España se convirtió en el sexto tripulante de la embarcación española 'F50 Victoria' en el inicio del Sail GP de Cádiz. En la jornada de viernes entregó el premio 'Juan Sebastián Elcano' a Nueva Zelanda.

Publicidad

El Rey Felipe VI es un gran amante de la mar, igual que su padre Juan Carlos I. El monarca español se ha convertido este sábado en tripulante del F50 Victoria, el catamarán español comandado por Florian Trittel y Phil Robertson que está compitiendo este fin de semana en el Gran Premio de España de la SailGP, celebrado en Cádiz.

En la pasada jornada de viernes entregó el Trofeo Juan Sebastián de Elcano a la tripulación de Nueva Zelanda después que éstos se hicieran con la primera posición durante el "Trofeo Juan Sebastián Elcano", en conmemoración al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En esta prueba se enfrentan catamaranes propulsados por la fuerza del viento, una prueba conocida por la "Fórmula 1" del mar por la velocidad que alcanzan. En estos catamaranes se pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

"¡Qué pasada, esto es alucinante!"

"Quería saber cómo pasar de lado a lado porque es relativamente complicado cuando subes al barco por primera vez y está foileando. Hemos tenido la suerte de tener esas condiciones en las que las maniobras apenas eran en el aire. En cuanto despegamos en el rumbo más rápido se ha puesto a gritar y se le veía en la cara que estaba muy emocionado e ilusionado de vivir esta experiencia. Como aficionado a la vela, es bonito que viva el presente y el futuro de este deporte y que nos apoye y nos siga", ha explicado el tripulante Florian Trittel sobre las sensaciones del rey.

Trittel ha contado lo que le ha dicho Felipe VI tras montarse en la embarcación del equipo español: "¡Qué pasada, esto es alucinante, no me lo esperaba así! Y nos ha dado las gracias y nos ha deseado mucha suerte".

Publicidad