Ricky Rubio

Publicidad

Coronavirus

El vídeo de Ricky Rubio sobre la importancia de quedarse en casa ante el coronavirus

Ricky Rubio se ha sumado a la campaña del #YoMeQuedoEncasa a través de un vídeo en sus redes sociales en el que agradece la labor del personal sanitario e insta a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.

El base catalán de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, ha querido prestar su apoyo y colaboración con la campaña del Departament de Salut de la Generalitat dirigida a la población para pedir el cumplimiento de las medidas sociales de prevención contra la pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales y de la propia estructura de comunicación de los responsables de salud, Ricky ha emitido un vídeo desde su casa de Phoenix, en Estados Unidos, donde también se encuentra parado tras haberse decretado la suspensión de la NBA esta misma semana.

El jugador de los Suns se ha interesado por las enormes dificultades logísticas y estructurales de los servicios sanitarios catalanes en esta fase crítica de la pandemia y ha decidido sumarse al llamamiento generalizado a cumplir las recomendaciones de los profesionales médicos.

Ricky Rubio ha centrado su mensaje en pedir la máxima confianza en el trabajo de las autoridades sanitarias que, básicamente, se centra en la contención en base al confinamiento voluntario de las personas (#QuedateEnCasa) y en medidas orientadas a evitar el colapso asistencial.

A través de este vídeo, Ricky Rubio quiere hacer extensivo su mensaje, con el ruego de seguir las instrucciones de las autoridades de la sanidad pública también en todo el Estado (#yomequedoencasa), especialmente en aquellas comunidades y zonas donde el coronavirus se ha propagado a una gran velocidad y está causando mayores víctimas mortales.

Publicidad