NBA

El vídeo de Kobe Bryant que hizo llorar a Pau Gasol en el homenaje de los Lakers

La predicción de Kobe Bryant sobre Pau Gasol que por fin se hace realidad 5 años después: "Estoy deseando que llegue ese día".

Publicidad

Fue quizá la mayor sorpresa que recibió Pau Gasol en su histórica noche. El de Sant Boi es desde este martes un mito de Los Angeles Lakers, que retiraron su camiseta y su número 16 como tributo al bicampeón de la NBA con el equipo californiano. Vanessa Bryant participó en el homenaje a Pau Gasol y le mandó un mensaje: en él, la viuda de la Mamba desveló que Kobe Bryant predijo que la camiseta del español estaría en lo más alto del pabellón junto a la suya.

"Kobe predijo que tú y él estarías con él en lo más alto. Aquí hay un pequeño vídeo que quiero que veas"

Vanessa Bryant

"Es un honor dar la bienvenida a mi amigo Pau esta noche. Pau fue especial para Kobe como compañero, como hombre y como amigo. Pablo, Kobe predijo que tú y él estarías con él en lo más alto. Aquí hay un pequeño vídeo que quiero que veas", aseveró la mujer de Kobe al inicio de vídeo para dar paso a las declaraciones del 8 y 24 de Los Lakers.

"No hay debate. Cuando Pau se retiré tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habría ganado esos dos anillos sin Pau. La ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos anillos sin Pau. Nosotros los sabemos, todo el mundo lo sabe. Estoy deseando que llegue el día en el que reciba ese homenaje y dé el discurso en el medio de la cancha, delante de todos los aficionados que le han apoyado. Será una noche increíble", afirmaba un Kobe Bryant en la gala de Los Oscars de 2018.

El recuerdo a kobe Bryant

Gasol después se refirió a Kobe Bryant, con quien formó una alianza extraordinaria dentro y fuera de la cancha y cuya ausencia le pesa especialmente. "Es significativo, poderoso, triste, feliz, doloroso. Son muchas cosas", apuntó sobre sus sentimientos encontrados. "Definitivamente me inspiró y me mostró lo que se necesita para que seas el mejor jugador que puedes ser. La ética de trabajo, la dedicación, la mentalidad... Me retó para ser mejor", explicó.

Doble campeón de la NBA con los de púrpura y oro y seis veces seleccionado para el All-Star, Gasol ha sido el gran protagonista de la ceremonia que ha tenido lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles durante el partido de los Lakers y los Memphis Grizzlies, el otro gran equipo de Pau durante su fabulosa trayectoria en la NBA.

El 16 del español se unirá de esta forma a una ilustre y muy exclusiva lista de dorsales retirados que incluye a héroes de los Lakers como el 32 de 'Magic' Johnson, el 33 de Kareem Abdul-Jabbar, el 34 de Shaquille O'Neal o el 44 de Jerry West. Aunque sin duda lo más importante para el de Sant Boi sea ver su nombre y su número junto a los de su 'hermano', el desaparecido Kobe Bryant con el 8 y el 24.

La emoción de Pau Gasol en el pabellón de los Lakers
La emoción de Pau Gasol en el pabellón de los Lakers | Getty Images

Publicidad