Kobe Bryant

Vanessa Bryant, obligada a recordar el trágico momento de la muerte de Kobe y su hija Gianna

La mujer de Kobe Bryant revive los recuerdos del fallecimiento de su marido y su hija Gianna durante el accidente de helicóptero en enero de 2020.

Vanessa y Kobe Bryant

Vanessa y Kobe BryantGetty Images

Publicidad

El fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna en enero de 2020 por un accidente de helicóptero es un golpe del que Vanessa, la viuda y madre respectivamente, no se va a recuperar nunca. Menos aún si se ve obligada a revivir aquel trágico día.

Vanessa Bryant se ha visto obligada a revivir ese momento de pesadilla durante el interrogatorio en los juzgados del condado de Los Ángeles, donde se está juzgando la demanda que interpuso al sheriff por difundir fotos del accidente en los que se podían ver los cuerpos de Kobe, Gianna y las siete víctimas del siniestro.

La defensa del sheriff alega que la viuda de la 'Mamba' busca dinero y no justicia por los involucrados. Es por eso que intentan demostrar mediante una evaluación psiquiátrica que el trauma de Vanessa por estrés emocional no es tal como argumenta. Según 'The New York Times', el abogado del condado ha forzado a la viuda de Kobe a revivir cómo se enteró de la triste notica.

Vanessa confesaba ''sentirse incómoda'' y preguntó durante la vista si ''era necesario llegar a tal detalle''. Luis Miller, abogado defensor, explicó que se veía en la tesitura de someterle a esos recuerdos por imperativo legal. ''No es acoso, es solo una demanda. Lamento mucho haberle hecho pasar por esto, pero como dije al principio, tengo que hacer mi trabajo'', recordaba el letrado.

Relato de Vanessa Bryant

En su relato, Vanessa explicaba que ''eran las 11:30 de la mañana y ella estaba en su casa con sus dos hijas, cuando un empleado de la familia le contó que el helicóptero donde iban Kobe y Gianna había tenido un accidente, pero que habían sobrevivido cinco personas''.

Tras intentar contactar en vano con su marido, Vanessa recibió la noticia de que Kobe Bryant era una de las víctimas del accidente. La mujer acudió al lugar del accidente con Rob Pelinka, vicepresidente ejecutivo de los Lakers, a la comisaría de Malibú. Después de un interrogatorio, el alguacil Alex Villanueva le confirmaba la muerte de ambos familiares.

En su intento de recuperarse del shock emocional, Vanessa trató de proteger la identidad de Kobe y su hija, ''le dije: 'Si no pueden traer a mi esposo y la mochila de mi niña, por favor asegúrese de que nadie les haga fotografías. Asegure el área''', relataba Vanessa Bryant.

Un agente difundió fotos de los cuerpos

Según denuncia la familia Bryant, hubo un agente que realizó más de 100 fotos con su teléfono móvil personal. "El impacto del accidente del helicóptero fue tan dañino, simplemente no entiendo cómo alguien puede no tener respeto por la vida y la compasión y, en cambio, optar por aprovechar esa oportunidad para fotografiar a personas sin vida e indefensas para su propia diversión enfermiza", se lamentó la viuda de Kobe ante las autoridades.

Publicidad