Michael Roll protege el balón ante la presión de los jugadores de Unicaja

Publicidad

EUROLIGA | UNICAJA 83 - 69 MACCABI TEL AVIV

El Unicaja derrota al Maccabi Tel Aviv y se acerca a los 'playoffs'

El Unicaja derrota al Maccabi Tel Aviv tras darle la vuelta al marcador en la segunda mitad gracias a un gran Nemanja Nedovic, que fue clave en una victoria que sitúa a los malagueños a dos puntos de los 'playoffs'.

El Unicaja Málaga ha sumado una victoria clave en sus aspiraciones por meterse en el 'Top-8' ante el Maccabi Tel Aviv (83-69) en la jornada 23 de la Euroliga, un partido donde los del Martín Carpena sufrieron en la primera mitad el recital de DeAndre Kane (15 puntos) y le dieron la vuelta en la segunda al ritmo de Nemanja Nedovic (15), que certificó la victoria de los suyos que se ponen a dos del octavo puesto que da acceso a los 'playoffs'.

El técnico Joan Plaza no pudo recibir mejor regalo en su partido 302 en el banquillo malagueño -récord en la historia del club-. Sus pupilos, obligados a ganar para mantener sus aspiraciones de estar en los cruces, hicieron de la necesidad una virtud.

Después de una pésima primera parte defensiva, un parcial de 12-0 tras la reanudación, con un escolta serbio y Ray McCallum sensacionales, les dio la renta suficiente de en torno a 10 puntos que mantuvieron hasta el final para situarse a dos triunfos del Maccabi con siete partidos por disputar.

El ex del Real Betis Energía Plus Kane y su excelsa dirección de juego castigaron de inicio (0-7) a una inexistente defensa malagueña. La potente unión en la pintura de James Augustine y Jeff Brooks revitalizó a los suyos y niveló el marcador antes de un intercambio constante de canastas.

El partido se igualó hasta la irrupción de Thomas, que con la ayuda de Artsiom Parakhouski bajo tableros y el Pierre Jackson más asistente, lideró un parcial de 0-9 para devolverle la ventaja a los de Neven Spahija (27-32, min.15). Enfrente, el Unicaja seguía bajo mínimos en defensa y recurrió a McCallum para irse al descanso con todo abierto.

Tras el paso por vestuarios, los malagueños aprendieron la lección y, desde una mejora considerable defensiva, firmaron un parcial de 12-0 para abrir brecha, merced a la actuación de Dragan Milosavljevic y la mejor versión de Nedovic (56-47, min.29).

El escolta serbio no frenó su recital en los últimos minutos y, tras la antideportiva y posterior expulsión de Jackson, continuó castigando el aro israelí (71-60, min.34). Los visitantes, en sus intentos postreros, se apoyaron en Parakhouski para igual el ritmo local. Un trabajo inútil ante la escasa colaboración de sus compañeros. Victoria malagueña y a dos del 'playoff' antes de visitar al Estrella Roja.

Publicidad