Donell Cooper durante un partido

Publicidad

UTILIZÓ LA ORINA DE SU PAREJA

Un test antidopaje revela que el jugador de baloncesto Donell Cooper II está 'embarazado'

El estadounidense con pasaporte bosnio se preparaba para integrar el equipo nacional de Bosnia-Herzegovina cuando realizó una prueba antidopaje. Donell Cooper II ha sido sancionado hasta junio de 2020 por utilizar la orina de su pareja.

Donell Cooper II ha sido suspendido por dos años después de que tratar de burlar las pruebas antidopaje mientras se preparaba para ser parte del equipo nacional de Bosnia-Herzegovina a mediados del año pasado.

Los análisis del test dieron negativo en el uso de cualquier sustancia ilícita, pero revelaron que la orina contenía gHC, un tipo de hormona producida durante el embarazo por el embrión.

Tras conocerse estos resultados, la Federación Internacional de Baloncesto sancionó a Cooper durante 24 meses, concretamente hasta junio de 2020, sin contacto con una cancha de baloncesto, a pesar de que el jugador anunció que lo dejaba por motivos personales.

El jugador ha pasado por equipos como el PAOK de Salónica y Panathinaikos B.C. de Grecia, el Yeniséi Krasnoyarsk y el Krasny Oktiabr de Rusia, y en su última temporada jugó en las filas del AS Mónaco Basket, de la liga francesa.

Publicidad