Baloncesto

Lorenzo Brown ya ejerce de jugador español: "Estoy feliz de estar aquí"

"Tengo una gran ilusión por poder ayudar y estar a la altura de los grandes jugadores de este equipo como Rudy Fernández o Sergio Llull", dice el jugador tras el revuelo por su nacionalización.

Publicidad

Lorenzo Brown ejerce ya como jugador español y, en sus primeras palabras vestido con la camiseta nacional, ha querido mostrar su felicidad por "estar aquí". Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, dio la bienvenida al jugador y resaltó el esfuerzo del jugador por representar a España. "Estoy feliz de estar aquí", dijo en español Lorenzo Brown.

Después, ya en inglés, agradeció la confianza mostrada: "Tanto la federación como los jugadores me han recibido muy bien. Estoy impresionado con las atenciones que estoy teniendo". "Nunca pude haber imaginado estar en una situación como la actual, pero estoy feliz. Amo el baloncesto y España es uno de los equipos que ha jugado a más alto nivel en los últimos años", apuntó.

"Amo el baloncesto y España es uno de los equipos que ha jugado a más alto nivel"

Lorenzo Brown

"Espero poder ayudar al equipo e integrarme lo más rápido posible. Tengo una gran ilusión por poder ayudar y estar a la altura de los grandes jugadores de este equipo como Rudy Fernández o Sergio Llull", finalizó Lorenzo Brown.

La nacionalización de Lorenzo D'Ontez Brown "por carta de naturaleza" causó mucho revuelo. Scariolo podrá contar con los servicios del base nacido en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) en 1990 para paliar las bajas de Ricky Rubio (por lesión) y de Sergio Rodríguez (por retirada), de cara al Eurobasket.

La Federación española de baloncesto quiso "agradecer públicamente al Consejo Superior de Deportes las gestiones llevadas a cabo para que el Consejo de Ministros haya aprobado la nacionalización de Lorenzo Brown".

La incorporación de este jugador "se enmarca dentro de la estrategia de la FEB de ampliar tanto la base de jugadores, como el talento disponible para las selecciones nacionales. La llegada de Brown ayudará a paliar las bajas provocadas por las lesiones de varios hombres esenciales para el equipo, y complementará al conjunto tras su recuperación", dijo la Federación.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, dio "la bienvenida a Lorenzo Brown a La Familia del baloncesto español. Agradecemos su deseo de integrarse con nosotros, que es, al mismo tiempo, la mejor demostración de la huella que nuestra forma de competir durante los últimos años ha dejado en el mundo".

"Brown viene para ayudarnos a superar un verano que se planteaba difícil por las lesiones, pero su papel no quedará ahí, porque su incorporación responde a la línea estratégica de ampliación de la base de jugadores y talento que estamos llevando a cabo. Estamos convencidos de que la combinación de políticas a corto y largo plazo nos permitirá elevar el nivel de nuestros jugadores, y seguir llevando el nombre de España a lo más alto de las competiciones internacionales", concluyó Garbajosa.

Críticas del sindicato de jugadores

Mientras la FEB festejaba la nacionalización, la Asociación de Baloncestistas Profesionales la criticó al considerar que es perjudicial para el baloncesto español y poco ético al no tener ningún arraigo en España. La ABP emitió un comunicado sobre la nacionalización "exprés" de Lorenzo Brown que considera "éticamente reprobable".

"Con la obtención de la nacionalidad española exprés de un jugador sin ningún arraigo en España, el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro. ¿Es creíble que la actual selección campeona del mundo no encuentre jugadores españoles con los que competir en las citas de máximo nivel internacional?", arranca la ABP.

Publicidad