Publicidad

CUATRO VECES CAMPEONA DE EUROPA DE LA CATEGORÍA

La selección española masculina de baloncesto sub 18 se proclama campeona de Europa tras vencer a Turquía

Todo un verano de récords y de triunfos para las categorias inferiores de baloncesto en España. La selección española sub-18 masculina ha logrado el último de ellos proclamándose campeona de Europa al conseguir superar a Turquía por un marcador de 57 a 53.

Hace una semana veíamos cómo la selección femenina sub 18 de baloncesto se alzaba con la medalla de bronce en el Mundial. Ahora, los chicos de Javier Zamora lograron el que supone su cuarto título de campeones de Europa de la categoría al ganar en la final con mucho sufrimiento y un final de infarto.

Grecia fue el escenario elegido para que España se alzara con el trofeo de campeona de Europa. Liderada por Santiago Aldama con 23 puntos y 21 de valoración, elegido como MVP del campeonato, los de Zamora pusieron la guinda al pastel, tras un perfecto e inmejorable campeonato.

Con todos sus encuentros finalizados con victoria, España se situaba como la gran favorita para conseguir el título de campeona de Europa. Sin embargo, no lo tuvo fácil, pues la selección turca dominó durante los tres primeros cuartos, no pudiendo culminar su gran actuación, debido al continuo acierto de Aldama durante toda la segunda parte del partido.

Asimismo, la Selección Española de Baloncesto recibió un doble premio a modo de trofeos individuales con la inclusión de dos de sus jugadores en el quinteto ideal del campeonato, Usman Garuba y Santi Aldama quien, además, ha sido nombrado como MVP de la competición.

Todo ello, coincide con la preparación para el Eurobasket de la Selección absoluta, quien volverá a los entrenamientos este mismo lunes, tras la victoria conseguida frente a Lituania en su primer partido y dos días de descanso en los que precisamente, Sergio Scariolo viajó hasta Grecia para presenciar como su hijo era campeón de Europa.

España une este título a los logrados en 1998, 2004 y 2011. Vuelve a ser de oro y deja un futuro muy prometedor.

Publicidad