Karl Anthony Towns, dispuesto a hacer un mate

Publicidad

NBA | LOS ANGELES CLIPPERS 101 - 104 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio se lesiona en la noche en la que Karl-Anthony Towns arrasó a los Clippers

La noche en la NBA dejó dos lesiones: la de Pau Gasol con los Spurs y la de Ricky Rubio con los Timberwolves. También dejó una actuación digna de mención como fue la de Karl-Anthony Towns, que metió 37 puntos para tumbar a los Clippers (101-104).

Ricky Rubio cayó lesionado pero su compañero Karl-Anthony Towns demostró que es uno de los mayores talentos de la competición y lideró a los Minnesota Timberwolves en la victoria a domicilio por 101-104 frente a Los Angeles Clippers, que llevaban siete victorias seguidas.

Fue una victoria llena de significado para los Timberwolves, que llevaban hasta hoy una marca de cero victorias y diez derrotas en partidos decididos por cuatro puntos o menos esta temporada. Towns firmó 37 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que Andrew Wiggins aportó 27 tantos. Rubio, que se perdió toda la segunda parte, contribuyó con 4 rebotes y 4 asistencias en 17 minutos.

Por parte de los californianos destacó DeAndre Jordan con su mejor marca anotadora como profesional, 29 puntos, a los que añadió 16 rebotes. Los Clippers acusaron la baja de Chris Paul, que se operó este miércoles para reparar un ligamento roto en su pulgar izquierdo y estará de baja entre seis y ocho semanas.

DeAndre, incontenible

Unas molestias del base español en la cadera izquierda obligaron a Tom Thibodeau a iniciar la segunda mitad con Kris Dunn de titular, y el joven base respondió de forma sobria y sin estridencias, permitiendo a los suyos seguir de cerca a su contrincante mientras suministraba más balones a Towns y Wiggins (79-77), que completaban una espectacular exhibición.

Tras un fantástico intercambio de mates entre Jordan y Towns, dos de los mejores pívots de la Liga, Minnesota permanecía al acecho, y en la recta final, Towns se erigió en héroe. Un triple y una suspensión con Jordan prácticamente encima pusieron las tablas (98-98) con algo más de dos minutos por jugar.

A continuación, otro tiro de media distancia con su firma daba una ventaja mínima a los Timberwolves (101-102), que lograron frenar a su contrincante en los instantes finales (erraron Redick y Crawford a la desesperada) y siguen aspirando a alcanzar los puestos que dan acceso a los playoffs.

El base John Wall lideró una vez más el ataque de los Wizards de Washington al aportar doble-doble de 29 puntos y 13 asistencias que les ayudaron a ganar a domicilio por 110-113 a los Knicks de Nueva York.

Wall también se encargó de anotar los cuatro últimos puntos de los Wizards en los 32 segundos finales del tiempo reglamentario que fueron los que decidieron la victoria, la cuarta consecutiva.

Willy no jugó

El entrenador de los Knicks, esta noche, no quiso sacar al campo al pívot español, el novato Willy Hernangómez, que la noche anterior había brillado en el TD Garden al aportar su primer doble-doble como profesional.

Los Knicks (19-25) vinieron de atrás para ponerse con la ventaja de 110-109, pero Wall tenía la última palabra al conseguir canasta y dos tiros de personal, además de robarle un balón al base Brandon Jennings que buscaba un intento de triple que pudo haber forzado la prórroga, que nunca llegó.

Publicidad