NBA

Récord histórico: Caitlin Clark se convierte en la máxima anotadora de la NCAA

La jugadora universitaria superó a la leyenda Pete Maravich como la máxima anotadora de la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), sea en la categoría masculina o femenina.

Publicidad

Es la nueva sensación del baloncesto estadounidense. Caitlin Clark, a sus 22 años y sin ser todavía profesional, se ha convertido en la máxima anotadora de la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), sea en la categoría masculina o femenina. La jugadora de las Hawkeyes necesitaba 18 puntos para superar el récord de Maravich y en el enfrentamiento contra Ohio State, número 2 del país, hizo 35 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en el triunfo de su equipo por 93-83.

Mejor anotadora femenina

La estadounidense lleva años por encima de sus contrincantes. El pasado 16 de febrero se convirtió en la mejor anotadora femenina en la historia de la NCAA. El pasado domingo, 3 de marzo, superó en puntos la clasificación histórica universitaria. De chicos y de chicas. Una absoluta locura. El récord de Maravich duró un total de 54 años, tras acumular 3667 puntos en 83 partidos durante tres temporadas en la Universidad Estatal de Luisiana, entre los años 1967 y 1970. El que fuera jugador de Atlanta Hawks falleció a los 40 años de edad, meses después de sufrir un ataque al corazón en un partido de baloncesto.

Su camiseta se ha convertido en la más vendida en la historia del deporte universitario en el portal web Fanatics. Y ya ha firmado contratos con grandes compañías como Nike, Gatorade o State Farm con la que graba anuncios con estrellas del deporte como Jimmy Butler o Patrick Mahomes. El objetivo que se pone a partir de ahora es, una vez superados los topes de anotación, hacer campeón a Iowa por primera vez en su historia. El año pasado se quedó cerca al perder en la final con LSU. "Falta mucha temporada, quedan algunos objetivos muy bonitos por conseguir", decía la estrella de las Hawkeyes.

Su llegada a la WNBA

Todo el mundo espera la llegada de la jugadora al baloncesto profesional, y Clark está preparada para llegar a la WNBA, y así lo confirmó la semana pasada: "Espero que la gente me recuerde por la forma en que jugué con una sonrisa en la cara y mi fuego competitivo". Las Indiana Fever serán, con toda seguridad, su próximo destino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad