Final Four Euroliga

Real Madrid - Olympiacos: Horario y dónde ver la final de la Euroliga en directo

El equipo blanco, dirigido por Chus Mateo, afronta la quinta final de la Euroliga en los últimos nueve años tras eliminar al Barça en semis. Consulta el horario y dónde ver la final de la Euroliga de baloncesto entre Real Madrid y Olympiacos.

Georgios Bartzokas, entrenador de Olympiacos y Chus Mate, entrenador del Real Madrid

Georgios Bartzokas, entrenador de Olympiacos y Chus Mate, entrenador del Real MadridEFE

Publicidad

El Real Madrid de baloncesto puede alzarse este domingo 21 de mayo con la undécima Copa de Europa de su historia. Los blancos accedieron a la quinta final de la Euroliga de los últimos 9 años tras superar, como ya hiciera el año pasado, al Barcelona de Jasikevicius y Mirotic en las semifinales. Olympiacos será la última piedra en el camino.

Un Tavares abismal, 20 puntos y 15 rebotes

Una actuación espectacular de Walter Tavares (20 puntos y 15 rebotes) fue fundamental para que el equipo de Chus Mateo se impusiera a su máximo rival por segundo año consecutivo en las semifinales de la Euroliga. Hezonja, 14 puntos y 9 rebotes, Chacho Rodríguez, 12 puntos y 5 asistencias y Goss con otros 10 en su cuenta particular ayudaron al caboverdiano para tumbar a los culés, dónde solo Abrines y Laprovittola mantuvieron el tipo. Jokubaitis empezó bien pero desconectó tras un fuerte golpe contra el parqué en el que perdió los dientes paletos. Mirotic tan solo anotó 3 puntos.

Cabe recordar que el Madrid perdió sus dos primeros partidos en el Wizink Center ante el Partizan en los cuartos de la 'Euroliga' y en el tercero llegó a ir perdiendo de 15. Los de Mateo se sobrepusieron y protagonizaron la mayor remontada en la historia de los Playoffs. 10 días después lucharán por levantar su 11º Copa de Europa.

Olympiacos, el rival en la gran final

El histórico Olympiacos griego será el último escollo hasta la gloria final. El equipo de Georgios Bartzokas también remontó al Mónaco en las semifinales tras un brutal tercer cuarto en el que dejaron a los monegascos en solo 2 puntos mientras ellos anotaron 27. 76-62 terminaron imponiéndose para jugar su primera final desde la temporada 2016-2017 (perdieron ante Fenerbahce). La última vez que los griegos ganaron la Euroliga fue precisamente ante el Real Madrid en 2012-2013 (100-88).

El equipo merengue jugará su 5º final en 9 años y el balance es de 2 títulos y 2 derrotas en la final (sin contar la que perdió también en 2013). El año pasado cayó ante Efes por un solo punto (57-58) por lo que hay muchas ganas de revancha. El Madrid no la gana desde 2018.

Real Madrid - Olympiacos: Horario y dónde ver la final

La gran final de la Euroliga 2023 entre Real Madrid y Olympiacos se jugará este domingo 21 de mayo a las 19 horas (horario peninsular) en el Zalgirio Arenas (Kaunas) y podrás seguirla en directo con la retransmisión minuto a minuto en la web de Antena 3 Deportes. ¡El mejor baloncesto de Europa también se juega en Antena 3 así que no te lo pierdas porque estaremos en directo con la previa desde las 18h de la tarde!

Publicidad