Publicidad

VISITARON LAS INSTITUCIONES CON SU RECIÉN GANADO TÍTULO

El Real Madrid ofrece su 35ª Liga ACB a su afición en una fiesta por Madrid

El Real Madrid ha celebrado por todo lo alto su 35ª Liga ACB. Los blancos han estado en las instituciones de la Comunidad para, además, ofrecer el título a su gente. "'¡Somos la hostia! Hay que decirlo así", afirmó Felipe Reyes.

La plantilla del Real Madrid de baloncesto, liderada por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ofreció este sábado su trigésimo quinto título liguero, obtenido anoche en la cancha del Barcelona, a los madrileños, con sendas visitas a la Comunidad y al Ayuntamiento.

La comitiva madridista se desplazó a las sedes de las instituciones madrileñas desde el estadio Santiago Bernabeú en dos autobuses: el oficial del equipo con los jugadores y cuerpo técnico, con el trofeo de la liga en la parte interior del parabrisas; y otro con los miembros de la junta directiva, Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección, y Clifford Luyk, uno de los emblemas de la misma.

La primera parada la hizo en la sede de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), ubicada en la emblemática Puerta del Sol, donde se congregaban varios centenares de aficionados y curiosos. A las puertas de la Comunidad, el equipo fue recibido, entre otros, por el presidente suplente del organismo, Carlos Izquierdo Torres, y por el consejero de cultura, Jaime Miguel de los Santos.

Ambos, ya en uno de los salones de la Comunidad, hicieron entrega al presidente del club de una placa conmemorativa de la visita por el título liguero; mientras que Florentino Pérez les regaló una réplica del trofeo conseguido. El primero en hacer uso de la palabra fue el capitán del equipo, Felipe Reyes, que tras señalar que "siempre es un placer estar aquí", levantó la risa de los presentes al soltar un significativo "¡Somos la hostia!".

"Hay que decirlo así. Somos un equipo que ha conseguido títulos increíbles, haciendo fácil lo difícil. Un equipo formado por grandísimos profesionales y, sobretodo, por grandísimas personas. Y eso hace que vayamos contentos a entrenarnos", dijo Felipe Reyes, que terminó dando las gracias a Florentino Pérez por "todo lo que ha hecho por el baloncesto del Real Madrid", y lanzando el típico "¡hala Madrid¡.

Por su parte, Florentino Pérez no dudó en afirmar que "este equipo es eterno", que han confirmado que el madridismo vive "una época mágica", que reúne "los valores que hacen de este club universal", que "se deja la vida en cada partido" y que "no se rinde nunca". El presidente del Real Madrid, asimismo, recordó las siete ligas conseguidas en los últimos cinco años, así como el resto de triunfos de la sección.

Por su parte, el presidente suplente de la Comunidad de Madrid, tras dar las gracias al Real Madrid por conseguir "un éxito del deporte madrileño" no dudó en apuntar que se está ante "un equipo legendario, que ayer lo hizo más grande, al ganarlo (el título) en casa de su máximo rival, el Barcelona".

"Es importante la lección de superación que disteis dado a todos los españoles y a todos los madrileños, tras haber pasado esta temporada por momento difíciles. Sois un equipo irrepetible, mágico, de ensueño, que nos emociona a todos. El palmarés del Real Madrid es enviable. En nombre de todos los madrileños, daros la enhorabuena", añadió el presidente suplente de la CAM.

Tras ello, los jugadores salieron al balcón del edificio de la CAM, desde donde saludaron a los centenares de aficionados que corearon sus nombres, siendo el de Felipe Reyes y el del argentino Facundo Campazzo de los más aclamados.

Campazzo, que fue elegido el MVP (Mejor Jugador) de la final de liga, fue alentado al grito de "MVP, MVP", lo que hizo tomar la palabra al argentino para dar las gracias "por vuestro apoyo" y decir que el equipo "en cada partido se deja la vida". "Gracias y hala Madrid", terminó el jugador.

Te puede interesar

El Real Madrid gana la Liga ACB ante el Barcelona

Publicidad