Copa del Rey | Baloncesto

Real Madrid y Barcelona se citan en la final de la Copa del Rey

Habrá clásico en la final de la Copa del Rey de Basket en Málaga. El Barcelona aplastó al Lenovo Tenerife (108-76), mientras que el Real Madrid se impuso al Valencia Basket (95-76).

Real Madrid y Barcelona, finalistas de la Copa del Rey de basket 2024

Real Madrid y Barcelona, finalistas de la Copa del Rey de basket 2024Efe

Publicidad

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga acogerá este domingo un clásico entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Copa del Rey de Basket 2024. En la primera semifinal, el conjunto de Chus Mateo arrolló al Valencia Basket (95-76). Acto seguido, el Barcelona de Roger Grimau hizo lo propio y pasó el rodillo ante Lenovo Tenerife (108-76).

La batalla está servida este domingo 18 de febrero, a partir de las 18:30 horas, entre los dos colosos del basket español y los equipos más laureados de la competición. El conjunto blanco ha ganado 28 títulos de la Copa del Rey, uno más que el Barcelona (27). Y es que el Real Madrid ha disputado 12 de las últimas 14 finales de la Copa del Rey, mientras que el Barça ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones del torneo copero (2018, 2019, 2021 y 2022).

El conjunto blaugrana se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid en la Copa del Rey en los últimos años y se ha impuesto en las cuatro últimas finales disputadas ante el equipo madridista (2018, 2019, 2021 y 2022). El clásico de este domingo será un nuevo choque entre los dos grandes del basket español en un escenario inmejorable como es el Martín Carpena de Málaga.

El Madrid somete al Valencia Basket

El Real Madrid de Chus Mateo cerró su pase a la final de la Copa del Rey 2024 tras ganar con suficiencia alValencia Basket (95-76). Fue clave el tercer cuarto, donde el equipo blanco le endosó un 32-16 a los valencianos que dejó la semifinal vista para sentencia.

Vincent Poirier (10 puntos, 8 rebotes), Dzanan Musa (18 puntos y 5 rebotes), Guerschon Yabulese (14 puntos y 6 rebotes) y Facundo Campazzo (10 puntos y nueve asistencias) fueron los jugadores más destacados por parte del Real Madrid. Walter Tavares impuso su ley bajo los aros y ahí comenzó el conjunto madridista a ganar el partido.

Con el choque perdido, el Valencia Basket maquillar el resultado para evitar un castigo mayor mientras que Chus Mateo repartió minutos entre sus hombres pensando ya en la final del domingo.

El Barcelona aplasta al Lenovo Tenerife

El Barcelona no tuvo ninguna piedad con el Lenovo Tenerife y arrolló a los canarios (108-76) con un demoledor 40-8 de parcial en el segundo cuarto. Ahí se acabó la segunda semifinal de la Copa del Rey y el partido. Los de Marcelino Huertas se fueron al descanso con treinta de margen (54-24) después de anotar siete triples, otras tantas canastas de dos puntos sin fallo y cinco tiros libres.

El conjunto azulgrana brilló de forma coral y hasta seis jugadores anotaron dos dígitos: Satoransky (11), Hernangómez (15), Jokubaitis (10), Brizuela (13), Abrines (10) y Parra (10). El domingo les espera el Real Madrid en la final más repetida en la historia de la Copa del Rey.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad