Sergio Llull sube la pista ante la defensa de Jonathan Tabu

Publicidad

COPA DEL REY ACB 2016 | REAL MADRID 101 - 84 MONTAKIT FUENLABRADA

El Real Madrid arrolla al Fuenlabrada y pasa a semis por la puerta grande

El Real Madrid no da opción al Montakit Fuenlabrada y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey 2016 celebrada en A Coruña (101-84). Los blancos dispararon su renta en el segundo cuarto, 20 puntos al descanso, y no la dejaron escapar. Gustavo Ayón fue el MVP del encuentro con una sensacional actuación (12+7 y 22 val), Sergio Llull anotó y dominó el ritmo del choque (11+6, 24 val). el mejor Nocioni apareció en los momentos claves, como el curso pasado, y Taylor resurgió y dio su mejor versión con la camiseta blanca. El Baskonia será el rival de los blancos tras ganar sufriendo al Obradoiro.

El Real Madrid aterrizó al encuentro con la lección bien aprendida tras el susto que sufrió en ACB con el propio 'Fuenla', y las sorpresas de la primera jornada copera (derrotas del Barça y Valencia Basquet). Los de Laso empezaron a abrir mecha en el luminoso gracias a la aportación de su hombre más en forma, el mexicano Gustavo Ayón (12-7, min 6). Sin embargo, el Fuenlabrada no dio su brazo a torcer y estrechó las distancias dos minutos más tardes (14-13). A partir de ese instante, el choque entró en una fase de 'toma y daca' entre los ambos equipos hasta que de nuevo apareció Ayón como líder y Llull-Maciulis como escuderos para poner cuatro arriba al Madrid al término del primer cuarto (25-21).

'El Chapu' y Taylor decantaron la espada merengue

El Fuenlabrada aguantó con mucho mérito el primer asalto y seguía vivo en el derbi copero. Sin embargo, en la citas grandes siempre emergen los mejores y valientes jugadores, y uno de ello es el argentino Andrés Nocioni. Al igual que la temporada pasada, se ha empezado a ver la mejor versión del jugador de Santa Fe en un momento importante como la Copa del Rey. Cinco puntos seguidos de Nocioni daban oxígeno a la parroquia blanca (32-23, min 14). Pero en la copa de esta edición, bautizada la 'Copa de las Sorpresas', el Fuenlabrada quería poner su sello personal y se reenganchaba al partido de la mano de Paunic un minuto después (32-29). A partir de ahí, el conjunto de Pablo Laso dio un golpe encima de la mesa con la entrada en escena de tres de sus pupilos. Especialmente sorprendente fue la aportación de Taylor (12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes). El resto de jugadores claves fueron Llull con su energía y velocidad, Nocioni con su garra y Carrrol con su acierto exterior. Este cuarteto se unió y endosó un parcial de 17-3 a su rival con el que el Madrid se fue a los vestuarios con una cómoda ventaja (49-32).

Carroll y Paunic, duelo de 'shooters' en el tercer asalto

Se había llegado al descanso con una importante renta madridista y el Montakit Fuenlabrada algo tenía que cambiar y los de Cuspinera utilizaran su mejor baza para recortar distancias. Con 4 puntos consecutivos de Ivan Paunic el 'fuenla' hizo un parcial de 0-4 al Madrid. Los de Laso no querían sustos en el Coliseum coruñés y su tirador más fiable 'cogió su fusil´para poner la máxima ventaja del Madrid en el ecuador del tercer cuarto (65-40). En este momento, también surgió la figura de Felipe Reyes. El capitán blanco hizo daño en la pintura fuenlabreña y junto a Nocioni cuajó unos minutos muy buenos, que recordó a la gran dupla que formaron estos jugadores en los momentos claves del exitoso año 2015 para el Madrid. Al final del cuarto, Paunic maquilló el marcador (74-55).

El último asalto nos dejó un intento de remontada del Montakit Fuenlabrada (82-68, min 34) que pronto fue neutralizado por un gran Maciulis (15 pts) y sobre todo por un enorme Jayce Carroll. El norteamericano fue una verdadera pesadilla para su rival y lideró un parcial con el Madrid finiquitó el choque (101-84).

Con esta victoria, el Real Madrid es de momento el único cabeza de serie que pasa a las semifinales de la Copa del Rey'2016 y espera rival del partido entre el anfitrión, Obradoiro, y entre un rival con el que conoce la victoria en esta temporada, el Laboral Kutxa.

Publicidad