Publicidad

RECIBE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Rajoy: "Esta ha sido la medalla de la fe"

"Todos debéis estar muy contentos y muy orgullosos porque habéis hecho felices a mucha gente sin pedir nada a cambio", ha dicho el presidente del Gobierno sobre la victoria de la Selección en el Eurobasket.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la victoria de la selección española de baloncesto en el campeonato de Europa es "la medalla de la fe" y de "la fuerza, el talento y la convicción".

"Todos debéis estar muy contentos y muy orgullosos porque habéis hecho felices a mucha gente sin pedir nada a cambio", ha destacado Rajoy en la recepción que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección española ganadora ayer del Eurobasket.

En presencia de todos los jugadores, del seleccionador, Sergio Scariolo, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, Rajoy ha subrayado que este triunfo ha sido fruto del esfuerzo y de "no rendirse nunca".

Ha recordado que ha sido el partido de baloncesto más visto de la historia, con seis millones de espectadores, así como la medalla número 12 para nuestra selección, sólo superada por las extintas URSS y Yugoslavia.

"Sólo nos superan la URRS y Yugoslavia pero como ya no existen, no nos supera nadie", ha bromeado.

Rajoy también ha felicitado al presidente de la Federación "que está haciendo un gran trabajo" y a Sergio Scariolo, en un puesto "muy complicado" porque parece que "todo el mundo sabe" cómo hay que dirigir el equipo.

Entre los jugadores, el presidente sólo ha citado al capitán, Felipe Reyes, a Pau Gasol, como mejor jugador y anotador del campeonato, y a Sergio Rodríguez, también en el cinco ideal.

Después y ya fuera de micrófonos, también se ha interesado por Rudy Fernández, que ayer sufrió un fuerte golpe que repercutió en su dolorida espalda y le obligó a retirarse de la final en el minuto 26, aunque está acompañando a sus compañeros en los actos oficiales del día.

En nombre de los jugadores ha tomado la palabra Felipe Reyes, que ha mostrado su orgullo por haber conseguido una copa "tan sufrida y merecida que ha costado tanto conseguirla".

Ha destacado la unidad del conjunto y la calidad deportiva y humana dentro y fuera de la cancha que ha hecho que la convivencia sea "más fácil".

Reyes, que al igual que los jugadores mostraba el cansancio de las últimas horas, también ha dado las gracias a José Luis Sáez por el apoyo que ha brindado siempre a la selección, respaldo sin el que "nada habría sido posible".

El propio Sáez ha reconocido que había "ciertas dudas" sobre si la selección sería capaz de alcanzar la medalla de oro, pero gracias al "trabajo y al compromiso" se ha podido conseguir.

Además del saludo de los jugadores, que vestían la camiseta de la selección y la medalla de oro colgada al cuello, el presidente del Gobierno ha recibido de manos de Pau Gasol otra camiseta con su nombre y el número 15 -habitual de los tiradores- y una pelota dorada, símbolo del metal conseguido en este campeonato europeo.

Al final del sencillo acto en el salón de Tapices, que apenas ha durando quince minutos aunque ha concitado la curiosidad de algunos de los trabajadores de Moncloa, el presidente del Gobierno ha posado en la habitual foto de familia con los jugadores y la copa del Eurobasket en la escalinata del Palacio.

Publicidad