NBA

La NBA se pone seria y endurece el castigo a las 'faltas tácticas' en contrataque

La organización de la NBA ha decidido sancionar de manera más dura las faltas al contragolpe. El infractor será castigado con un tiro libre y no recuperará la posesión de balón.

La NBA se pone seria y endurecerá el castigo a las 'faltas tácticas' en contrataque

La NBA se pone seria y endurecerá el castigo a las 'faltas tácticas' en contrataque EFE

Publicidad

La NBA, como ya es habitual en ella y en el mundo del deporte estadounidense en general, apuesta por el espectáculo. La organización aplicará cambios en el arbitraje para fomentar el espectáculo y el ritmo de juego.

De esta forma, las 'faltas tácticas' para parar el contrataque no tienen cabida en la idea del organismo baloncestístico, provocando un endurecimiento de la sanción que acabe con esta práctica.

El incremento en la penalización debería ser suficiente para desincentivar una acción que genera interrupciones y corta el espectáculo, pero que hasta ahora tenía un sentido para el infractor: evitar una canasta fácil. A cambio, la víctima únicamente recibía las ventajas de una falta normal: balón desde la banda o acudir a la línea en caso de bonus.

Ahora, esto cambia, ya que cada corte de juego supondría un tiro libre y que el equipo que recibe la falta mantenga la posesión. Y conceder la posibilidad de encajar un punto y tener que defender una posesión, sin ser algo inasumible, sí alimentará las dudas del infractor en situaciones importantes y con marcadores ajustados.

Publicidad