71.818667

Publicidad

Coronavirus

La NBA y las grandes ligas estadounidenses cierran los vestuarios a la prensa por el coronavirus

En Estados Unidos, la primera medida que se toma no es la puerta cerrada, sino el contacto de los periodistas con los deportistas. Los informadores no podrán entrar a los vestuarios.

En resumen

  • La NBA, la NHL, la MLB y la MLS anuncian medidas conjuntas contra la expansión del coronavirus

Los medios de comunicación no podrán seguir entrando libremente a los vestuarios de las grandes ligas de Estados Unidos tras los partidos, como viene siendo habitual en el país. Se trata de una medida destinada a combatir el coronavirus entre el personal esencial de los equipos: la NBA, la NHL, la MLB y la MLS anunciaron la decisión de forma conjunta en un comunicado "tras consultar expertos en salud pública y enfermedades infecciosas".

La NBA, que habla con todas las franquicias para tratar el tema y los distintos escenarios sobre la mesa, ha especificado que los periodistas podrán entrar a zonas designadas y que la decisión solo pretende proteger la salud de los jugadores y los miembros técnicos de las franquicias en las áreas más frecuentadas por los mismos. Los cambios empezarán a llevarse a cabo este martes en todo el deporte estadounidense de primer nivel.

"Debido a los problemas que pueden asociarse al contacto y las situaciones anteriores y posteriores al partido, todos los vestuarios de los equipos estarán solamente abiertos a los jugadores y empleados esenciales de las franquicias hasta nuevo aviso”, decía el comunicado conjutno de las grandes ligas. "Los medios seguirán teniendo acceso en áreas designadas fuera del vestuario", apostillan.

La NBA también detalló que las entrevistas solo podrán realizarse a una distancia de unos dos metros entre el entrevistador y el entrevistado.