NBA

La NBA apunta al Bernabéu: "Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí"

Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, califica de "increíble" el nuevo Santiago Bernabéu y no descarta que se puedan jugar partidos en el coliseo blanco.

Imagen del interior del Santiago Bernabéu

Imagen del interior del Santiago BernabéuReuters

Publicidad

¿Puede la NBA organizar partidos en el Santiago Bernabéu? Escuchando a Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, parece que esa posibilidad podría concretarse en un futuro.

"He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí" , señaló Tatum aprovechando la visita de la NBA a la capital de España con los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic como embajadores.

"Una de las primeras cosas que tenemos que tener en la ciudad es un pabellón de clase mundial y Londres tiene el mejor de Europa. Para jugar un partido de liga regular el pabellón tiene que cumplir unos estándares. También cuenta que sea un gran mercado con importante tradición, como Francia, donde además se van a disputar los Juegos el año que viene. Hay otros mercados a los que miramos; Alemania, España, Italia son mercados importantes para nosotros. Algunos están condicionados por no tener esas instalaciones, aunque hay nuevos proyectos. Estamos abiertos a hacer partidos en otras partes", indicó Mark Tatum.

Lo que por ahora se descarta es que se establezca una franquicia estable de la NBA en Europa.

"Si tienes un equipo radicado en España o en Londres, por ejemplo, hacer que ese equipo viaje a Portland en una temporada de 82 partidos es mucho viajar. Hasta que los aviones no vayan más rápido y podamos reducir la cantidad de tiempo que lleva cruzar el Atlántico, creo que va a ser difícil tener una franquicia de la NBA en Europa", explicó el comisionado adjunto de la NBA.

"De momento estamos contentos con los 30 equipos que tenemos, pero de forma natural las organizaciones crecen y con el paso del tiempo tendrán sentido crecer. Podemos acoger dos franquicias más. Ahora mismo no consideramos una expansión. En ese punto, si lo hacemos, de considerar dónde tiene sentido o no expandirse, tendremos que considerar Ciudad de México por el hecho de que es la ciudad más grande en América del Norte, tienen un equipo de la G-League que juega allí...", aseguró Tatum.

"Las Vegas en julio, con la Summer League, es como nuestra franquicia número 31. Está bien que los fans vayan allí en julio. La expansión no está todavía sobre la mesa, aunque Las Vegas obviamente estaría encantada de tener un equipo. Ha demostrado que puede acoger eventos de nivel mundial y seguro que será una ciudad en la lista a considerar en ese caso", aclaró Tatum.

Publicidad