NBA
Muere Drew Gordon, ex NBA y hermano de Aaron Gordon, a los 33 años
Jugó varios partidos en los Sixers y pasó gran parte de su carrera en grandes clubes europeos.
Publicidad
Drew Gordon, jugador de baloncesto de 33 años, murió este jueves en un accidente de tráfico en Portland, Oregón. El deportista, además, era hermano del conocido jugador Aaron Gordon, que ahora milita en los Denver Nuggets.
En esta franquicia también se encuentra su agente Calvin Andrews, el encargado de comunicar la triste e inesperada noticia.
"Su legado vivirá a través de sus tres hijos"
"La Organización de los Denver Nuggets está devastada tras enterarse del trágico fallecimiento de Drew Gordon. Era demasiado joven para dejar este mundo, pero su legado vivirá para siempre a través de sus tres hermosos hijos y todos sus seres queridos. Nuestros corazones están con Aaron y su familia durante este momento extremadamente difícil", comunicó el equipo de Denver en sus redes sociales.
Un trotamundos que solo jugó 9 partidos en la NBA
El ala-pívot cumplió su sueño de jugar en la NBA en la temporada 2014-2015 con los Philadelphia 76ers, franquicia en la que apenas disputó 9 encuentros. No obstante, su carrera fue una aventura de principio a fin, Gordon pasó por muchos equipos tras comenzar su andadura en Europa de mano del Partizán de Belgrado, ahí compitió en la Euroliga y después siguió recorriendo varios países del continente.
Jugó en Italia (Dinamo Sassari), Turquía (Banvit), Francia (Champagne Chalons-Reims), Lituania (Lietuvos Rytas), Polonia (Zielona Gora), Ucrania (Budivelnyk), Rusia (Zenit, Avtodor y Lokomotiv Kuban) y su último país fue Japón (Rizing Zephyr Fukuoka). El hecho de que no fuera elegido en el draft del verano de 2012 condicionó su carrera en Estados Unidos, donde volvió dos años después, aunque no pudo aprovechar bien la oportunidad. Drew, por su parte, se caracterizó por ser un jugador muy físico capaz de defender y rebotear muy bien además de tener facilidad para anotar cerca del aro.
Su hermano Aaron sí que ha triunfado en la NBA
El que sí que triunfó, y lo sigue haciendo, es su hermano menor, Aaron, que ha disputado toda su trayectoria profesional en la mejor liga del mundo, ahora, a sus 28 años milita en los Denver Nuggets junto a Nikola Jokic, Jamal Murray y compañía. En la franquicia de Colorado se proclamó campeón de la NBA en la temporada 2022-2023 adquiriendo un gran protagonismo durante la campaña regular y después en los Playoffs, donde promedió 13'3 puntos, 6 rebotes y 2'2 asistencias. Esta temporada los Nuggets no han podido revalidar el anillo del año pasado al caer en semifinales de Conferencia ante los Timberwolves por 3-4.
De 2014 a 2021 jugó en los Orlando Magic siendo un jugador muy importante en la plantilla, y en el aspecto individual llegó a quedar en segunda posición hasta en dos ediciones de Concursos de Mates del All Star, en 2016 y en 2020, LaVine y Derrick Jones Jr le 'robaron' la gloria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad