NBA

Luka Doncic regresa con recital ante los Pistons: ¡53 puntos y victoria!

El esloveno, que reaparecía tras superar un esguince de tobillo, llevó a los Dallas Mavericks a la victoria tras anotar 53 puntos ante los Pistons. Luka Doncic iguala un récord solo firmado por Michael Jordan y LeBron James en los últimos 50 años.

Luka Doncic, en un partido de la NBA

Luka Doncic, en un partido de la NBAEfe

Publicidad

Luka Doncic volvió tras permanecer en el dique seco por una lesión en el tobillo y siguió a la suyo. El esloveno anotó 53 puntos ante los Pistons y llevó a los Mavericks al triunfo.

En su vuelta a las pistas, Luka Doncic deslumbró con un fabuloso 17 de 24 en tiros de campo (incluido un 5 de 11 en triples), sumó 14 de 18 desde la línea de personal y también consiguió 8 rebotes y 5 asistencias.

Con los 53 puntos anotados ante los Pistons, Luka Doncic ya acumula cuatro partidos por encima de los 50 puntos en lo que va de temporada. En los últimos 50 años sólo Michael Jordan (17 veces) y LeBron James (5 veces) alcanzaron los cinco partidos anotando al menos 50 puntos en sus primeras cinco temporadas en la NBA. Luka Doncic ya está en este selecto club.

"El tobillo está bien. Obviamente no todavía al cien por cien pero está bien", apuntó Luka Doncic en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Luka Doncic también se une a Michael Jordan, LeBron James y James Harden, los únicos jugadores que hasta ahora habían anotado al menos 50 puntos en cuatro partidos antes del parón del All Star Weekend.

Publicidad